Los mejores programas torrent para descargar archivos de forma segura en tu PC

Toda persona busca formas de acceder a diversos contenidos para aprovechar al máximo todo lo que ofrece Internet. Una de ellas es a través de programas P2P. Otras, descargas directas. Y luego tenemos mediante programas torrent, donde podrás conectarte con otro usuario para transferir y bajar archivos de forma automática.

Sin embargo, para realizar dicha tarea, es necesario descargar programas torrent que funcionen y te brinden las mejores experiencias. En este artículo te traemos una lista de las mejores recomendaciones para este 2020 y cuáles son las precauciones a tomar para evitar cualquier problema relacionado con el contenido con derechos de autor.

También te puede interesar…

Los mejores programas para descargar archivos torrent de 2020

Para descargar torrents, es necesario instalar un software para acceder a diferentes tipos de contenidos, ya sea música, libros, películas o videojuegos.  Incluso es posible descargar programas gratis mediante este tipo de software. A continuación, te diremos cuáles son los mejores programas para descargar torrent que se encuentran disponibles este 2020.

uTorrent

uTorrent es un buen programa para descargar torrent, el cual cuenta con una interfaz intuitiva para aquellos que aún no tienen experiencia con este método de software de descarga y reproducción de torrents.

Se trata de uno de los programas más usados para descargar películas en el ordenador

Actualmente, uTorrent se encuentra disponible en dos versiones: uTorrent Web y uTorrent Classic. El primero ofrece la retransmisión instantánea de archivos y la descarga en línea. El segundo, por su parte, ofrece funciones avanzadas para clientes torrents experimentados.

PROS

  • Consume muy pocos recursos de la CPU.
  • Te permite descargar de forma masiva.
  • Puedes buscar y descargar en pocos minutos.

CONTRAS

  • Contiene muchos anuncios publicitarios que entorpecen la retransmisión de los archivos.
  • Al adquirir uTorrent, puede que se incluyan otros softwares pre instalados que solo ocuparían espacio en tu disco duro.

Tanto el uTorrent Web como el uTorrent Classic están disponibles para su descarga gratuita. Pero si quieres eliminar los anuncios y obtener soporte técnico, puedes adquirir una cuenta de pago. La compra la puedes realizar mediante criptodivisas, PayPal o tarjeta de crédito desde su sitio web.

programas descargas torrent

descarga oficial

BitTorrent

Para muchos usuarios, BitTorrent es el mejor programa para descargar torrents que existen actualmente. Si bien cuenta con varios años, el mismo sigue vigente e, incluso, ha integrado nuevas funciones para mejorar la experiencia de los clientes.

Echa un vistazo a estos programas para descargar música gratis en tu PC

Algunas de las funciones son la descarga rápida de torrents desde el escritorio, la reproducción automática de archivos y enlaces magnet y la búsqueda de torrents desde la aplicación. Además de eso, te permite establecer límites de velocidad de subida y bajada para liberar recursos de la red.

PROS

  • Para comprobar el estado de tus torrents, cuenta con funciones que indican la cantidad de usuarios conectados en el sistema.
  • Te permite asignar más ancho de banda para agilizar la descarga de un archivo en particular.

CONTRAS

  • El uso gratuito de BitTorrent implica la aparición de anuncios publicitarios.
  • Para obtener funciones avanzadas, necesitas adquirir la versión de pago.

Puedes descargar BitTorrent gratis desde su sitio web oficial o adquirir una de sus versiones de pago. El más económico es de 4,95$ anuales y te ofrece la posibilidad de descargar torrents sin publicidad ni interrupción alguna. Y al igual que uTorrent, éste también cuenta con versión Web y versión Classic para adaptarse a todo tipo de usuarios.

mejores programas torrent

descarga oficial

QBittorrent

Entre los programas de torrent open source que podemos mencionar se encuentra QBittorrent, el cual ofrece compatibilidad con todos los sistemas operativos populares y se basa en el kit de herramientas Qt y biblioteca libtorrent-rasterbar.

Algunas de sus características son el uso de una interfaz pulida tipo torrent, la ausencia de anuncios publicitarios, la búsqueda de torrents para su descarga y el soporte de fuentes RSS con filtros de descarga avanzados.

PROS

  • No contiene publicidad.
  • Es compatible con muchas extensiones de BitTorrent.
  • Te permite realizar búsquedas específicas por categoría (libros, software, música, entre otros).

CONTRAS

  • Puede presentar incompatibilidades con las conexiones vía VPN.
  • En ocasiones, la clasificación de un usuario no se actualiza ni es recordado por el software.

Para descargar QBittorrent visita su sitio web oficial y haz clic en la categoría de “Download”. Ahí podrás ver una lista de todas las versiones disponibles de cada sistema operativo. Escoge la que vaya acorde a las características de tu ordenador y sigue las instrucciones de instalación para descargar torrents fácilmente.

descargar torrents programas

descarga oficial

Vuze

Vuze es otro programa para descargar torrents ligero, el cual cuenta con un sistema de búsqueda rápida para hallar contenidos disponibles en web. Una vez hallado los archivos el software procederá a optimizar las velocidades de descarga de torrents para evitar la ralentización de tu CPU.

Si quieres ampliar información: el mejor software para bajar juegos gratis en el ordenador

Esta aplicación es compatible con Windows, Mac y Linux, incluyendo una gran variedad de características tanto en la versión gratuita como de pago. Entre ellas se encuentra el acceso a los paquetes de Torrent Vuze, el uso de control remoto vía web o dispositivo móvil, la reproducción de archivos torrent y conversión de formatos.

PROS

  • La versión gratuita de Vuze es bastante completa en comparación a otras opciones mencionadas en esta lista.
  • Ofrece acceso a la biblioteca de complementos para opciones de personalización.

CONTRAS

  • El soporte e información de ayuda solo está disponible en inglés.
  • Todavía no cuenta con opciones para acceder a los torrents desde una app móvil.

Este programa para descargar torrent es de uso gratuito. Solo debes ir al sitio web oficial de Vuze y hacer clic al botón de “Free download”. Si quieres obtener mayor privacidad y eliminar los anuncios, adquiere Vuze + por 2,49$ mensuales con licencia de uso por dos años y con una garantía de devolución con 30 días.

programas para descargar torrents

descarga oficial

Deluge

Deluge es un cliente torrent que se puede instalar en múltiples plataformas. El mismo cuenta con características similares a otros clientes, aunque ha sido diseñado para ejecutarse como un programa independiente.

Algunas de sus funciones son el cifrado de protocolo, el análisis de las semillas web, control de límites de velocidad de carga global y por torre y el acceso a la biblioteca libtorrent. Actualmente, Deluge ofrece tres tipos de interfaces para ser utilizado en el escritorio, en servidor web y en consolas de comandos.

PROS

  • Deluge ofrece una gran variedad de complementos para ampliar sus funcionalidades.
  • Su interfaz es personalizable, por lo cual podrás modificarlo según tus necesidades.

CONTRAS

  • Pueden presentarse algunos errores técnicos relacionados con el uso de software de terceros.
  • En ocasiones, al intentar descargar, pueden incluirse otros complementos innecesarios que ocupan espacio en el disco duro.

Para descargar Deluge, solo debes ir a su sitio web oficial, hacer clic al botón de “Download” y escoger la versión disponible para tu Sistema Operativo. Aunque este programa es gratis, puedes realizar una donación a voluntad vía Patreon para apoyar el proyecto.

deluge torrents programas

descarga oficial

Tixati

A muchos usuarios suelen preocuparles la presencia de publicidad en los programas torrent gratuitos. Por ese motivo, Tixati se presenta como una alternativa gratuita para descargar sin preocuparse por el spyware ni los anuncios.

Tixati cuenta con cifrado de conexión RC4 para brindar mayor seguridad a los usuarios. Asimismo, también ofrece la gestión de ancho de banda y gráficos e incluye funciones avanzadas como RSS, filtrado de IP y programación de eventos.

PROS

  • Es un software de torrents fácil de usar.
  • Cuenta con algoritmos de descargas ultrarrápidos.
  • No contiene anuncios ni software espías.

CONTRAS

  • Su interfaz es estéticamente anticuado.
  • No se encuentra incluido la búsqueda de contenidos dentro del software, aunque ofrece una guía de cómo hallar archivos vía Google Search.

Tixati cuenta con distintas versiones para Windows y Linux. También podrás hallar una versión portable para almacenarlo en puerto USB y descargar torrents sin instalar el programa.

Actualmente, este software se sostiene a base de donativos que puedes realizar desde el sitio web oficial con cualquier método de pago para apoyar el proyecto.

mejores programas torrent

descarga oficial

BiglyBT

Otra buena alternativa de programas torrent que no contienen publicidad es BiglyBT. Este software es de código abierto y cuenta con diversas funciones para que puedas descargar torrent sin ningún inconveniente.

Si bien ofrece características similares a otros clientes, BiglyBT cuenta con distintas funciones de descargas, así como también se puede limitar o acelerar las velocidades de subida y bajada de archivos.

PROS

  • Ofrece la posibilidad de instalar control remoto en tu dispositivo Android para operaciones a distancia.
  • Puedes colocar etiquetas y categorías.
  • Cuenta con un chat público y anónimo para comunicarte con otros usuarios en línea.

CONTRAS

  • La estética de su interfaz es anticuada.
  • La información sobre el software solo está disponible en inglés.

BiglyBT es gratuito y de código abierto. Para descargarlo, solo debes hacer clic al botón azul de “Download” en la página principal y escoger la versión compatible con tu sistema operativo.

Si bien no es obligatorio, puedes realizar un aporte monetario mensual para que los desarrolladores puedan seguir añadiendo mejoras y nuevas características al programa.

software BiglyBT

descarga oficial

BitPort.io

Si no te gusta la idea de descargar programas torrent en tu ordenador, prueba con esta aplicación basada en la nube que se llama BitPort.io. Esta plataforma te permite acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo mediante un navegador web, por lo que no es necesario instalar ningún cliente.

Algunas de sus características son espacio de almacenamiento en nube, descarga de torrents, acceso vía navegador web y servicios de streaming en línea. Las versiones premium incluyen, además, el análisis de virus y la sincronización de documentos almacenados en Google Drive.

PROS

  • Su interfaz es muy intuitiva y de fácil uso.
  • Puedes acceder desde cualquier dispositivo sin inconvenientes.

CONTRAS

  • Al estar basado en nube, puede que tenga problemas de seguridad.
  • La cuenta gratuita no garantiza la velocidad de descarga.

Para usar BitPort.io solo debes ingresar a su sitio web y crear una cuenta con tu correo electrónico o perfil de Facebook. Si necesitas aumentar el espacio, puedes escoger uno de sus planes premium, siendo el más económico el de 5$ mensuales. Todos ellos podrás usarlos gratis por 30 días y cancelar el servicio en cualquier momento.

BitPort.io programa

descarga oficial

Transmission BT

Otro cliente torrent que vale la pena probar es Transmission BT, el cual ofrece compatibilidad con múltiples plataformas. El software es de código abierto, por lo que permite a desarrolladores trabajar en ella para añadir nuevas funciones al sistema.

Transmission BT es un programa torrent compatible con cualquier sistema operativo. Entre sus características podemos mencionar el cifrado, el reenvío de puertos UPnP, NAT-PMP u DHT, el soporte de semillas web y control de velocidad de descarga global o por torrent.

PROS

  • No contiene anuncios emergentes.
  • Su interfaz es de fácil uso.
  • Se puede integrar funciones avanzadas con tan solo unos clics.

CONTRAS

  • No especifica si integra antivirus o sistema de conexión vía VPN.
  • Puede que necesites integrar complementos adicionales para tener un software completo.

Transmission BT es completamente gratuito y ya viene incluido con el código para que los programadores trabajen sobre él. Solo debes escoger la versión acorde a tu sistema operativo y seguir las indicaciones de instalación para darle un mejor uso de sus funcionalidades.

descarga torrent transmission

descarga oficial

BitComet

Otro de los programas torrent que puedes descargar gratis es BitComet, el cual es compatible con Windows y MacOS y ofrece soporte en más de 50 idiomas. Cuenca con licencia Freeware, por lo que es apto para uso no comercial.

La última versión de este cliente incluye la recopilación de información de torrents disponibles en el sistema, la descarga de metadatos al menú contextual, el panel de registros, disminución del tiempo de visualización del estado de cargas y actualizaciones del RSS.

PROS

  • BitCornet puede ser utilizado en las versiones más antiguas de Windows como el 98 y el Me.
  • Permite recopilar información de Torrents en fuentes RSS.

CONTRAS

  • Puede que algunas versiones compatibles con tu sistema operativo estén disponibles en formato zip, por lo que tendrás que tener instalado un descompresor de archivos para acceder al programa Torrent.
  • En ocasiones, algunas fuentes RSS no se encuentran disponibles en el programa.

Puedes descargar BitCornet gratis desde su sitio web oficial. El mismo es compatible con casi todas las versiones de Windows y macOS. Una vez instalado en tu equipo, ya podrás usar el programa torrent para acceder a una gran variedad de contenidos online.

descarga programa BitComet

descarga oficial

¿Qué es un cliente torrent?

Al ver esta lista de programas , habrás visto que mencionamos el término “cliente torrent” con bastante frecuencia. Cuando hablamos de “cliente Torrent”, nos referimos a una aplicación o programa que permite la interacción con otros usuarios para obtener todo tipo de archivos.

La filosofía que persigue el cliente es, básicamente, la igualdad de oportunidad para todos los usuarios que busquen compartir contenidos vía internet y facilitar el intercambio de información en regiones donde se dificulta el acceso a los mismos. El primer cliente fue BitTorrent y, hoy en día, la mayoría de los programas están basados en sus características.

¿Cómo funciona un software de descarga de torrents?

La esencia de los programas torrents es el intercambio de contenidos entre dos usuarios. Para eso, se necesita instalar la aplicación o acceder a la nube (como en el caso de BitPort.io) y tener una conexión a internet estable para proceder a las descargas.

Una vez que ejecutes el programa, el mismo te muestra una barra de herramientas para agregar, crear o eliminar torrents. También puedes pausar o iniciar la descarga, obtener información sobre el archivo y cambiar la configuración del programa.

Algunos softwares ofrecen la posibilidad de buscar torrents desde su interfaz. Sin embargo, también puedes usar los motores de búsqueda como Google para encontrar ficheros y descargarlo desde tu cliente Torrent. Solo debes hacer clic al enlace de descarga y añadirlo a la cola donde, además, podrás ver el estado de los lotes de las transferencias de documentos.

¿Es legal la descarga de Torrents en España?

En los últimos años han surgido varias demandas de productoras a causa del uso indebido de los programas torrent por infringir los derechos de autor. Uno de los casos más sonados en España fue el caso Euskaltel, donde algunos usuarios recibieron cartas de amenaza por compartir contenidos con copyright en internet.

En dichas cartas se especificaba que, para evitar ir a los juzgados, debían abonar entre 150 a 1300 euros para “compensar los daños”. Sin embargo, también ha surgido la polémica de cómo las empresas lucran con los datos de usuarios para obtener beneficios a base de ellos.

Es cierto que la descarga de torrents en España es ilegal. Sin embargo, existen excepciones con los contenidos con licencia libre o permisos del autor para ser distribuidos por internet. Por ese motivo, recomendamos consultar con un abogado en caso de que hayas recibido una notificación de parte de una productora por un “uso indebido” de archivos con copyright.

Una de las cosas a tener en cuenta en el tema de descargas online es el uso de un buen VPN para ordenador para navegar de forma anónima

Disclaimer de responsabilidad

Este artículo está escrito con propósitos meramente informativos. El uso que se le da a la información es de entera responsabilidad del usuario, por lo que nos deslindamos de cualquier uso indebido que pueda hacer de él.

Por ese motivo, advertimos sobre el peligro de usar este tipo de software con motivos ilegales para evitar cualquier inconveniente con las normativas vigentes. También recordamos que la descarga de archivos sospechosos puede perjudicar el equipo, por lo que es importante tomar ciertas precauciones para evitar ser infectado por virus o spyware.

Descarga aquí los mejores antivirus gratis para Windows 10 o un buen antivirus para Mac

Deja un comentario