Programas para transcribir audio a texto: Los mejores del 2020

La tecnología avanza cada vez más todos los días, y mucha de ella ahora es una extensión de nosotros. El más claro ejemplo de ello son las herramientas de transcripción, programas que son capaces de transcribir cualquier tipo de audio a texto.

Es decir, imagina poder tomar apuntes en una clase o reunión sin escribir, o si deseas nuevamente entrevistar a alguien y recordar exacto lo que dijo. Incluso, pueden funcionarte para realizar traducciones en tiempo real como los podcast.

Así que hoy queremos hablarte sobre los mejores programas para pasar audio a texto.

También te puede interesar…

¿Cuál es el mejor convertidor de voz a texto?

Hay muchos programas que puedes encontrar en la web. Sin embargo, en TuProgramaPara hemos investigado, y dimos con las herramientas para transcribir audios a texto  más recomendadas por los internautas. 

Dictation.io

Este programa para escribir lo que hablas  tiene la capacidad de reconocer múltiples idiomas como el español, inglés, francés, italiano entre otros. Su principal característica es hacer uso de la herramienta de dictado micrófono de Google.

Vale destacar que este es un programa para pasar audio a texto online,  por lo que no almacenará ninguna clase de datos que puedas darle. Es decir, no guardará en ningún momento tu información personal.

Sus aplicaciones son muchas, ya que puede escribir correos electrónicos y documentos completos. Viene con una serie de comandos para ingresar signos de puntuación, acentuación y emojis.

Si bien es una herramienta que entiende la mayoría de lo que dictas, puede llegar a tener problemas para reconocer pausas. Además, debes modular correctamente las palabras si deseas que las escriba correctamente.

Te invitamos a que lo pruebes gratis en su página principal desde cualquier navegador web.

como se puede transcribir un audio a texto

descarga oficial

Talktyper

convertidor de voz a texto

Talktyper permite que puedas dictar en tiempo real mediante su herramienta de reconocimiento de voz. Para ser usado, debes activar permisos en tu navegador, pues como te comentamos, es un programa para convertir audio a texto  en línea.

Para usarlo, sólo debes presionar el botón del micrófono y empezar a hablar. El texto aparecerá por encima de las instrucciones que te brinda la página. El texto lo puedes copiar con un botón directamente para pegarlo en un documento de Word o email.

Una vez que termines el dictado, edita el resultado para evitar algunos errores gramaticales y de sintaxis. En líneas generales, este software puede reconocer signos de puntuación, exclamación, acentuación y más. Pero puede tener problemas para reconocer nombres propios.

Este programa se encuentra disponible de manera gratuita en línea me puedes ingresar a su página web en cualquiera de sus 12 idiomas.

programa para dictar texto

descarga oficial

Transcripción de voz de Cloud (Google)

Este transformador de audio a texto  de Google puede trabajar con diferentes longitudes de sonido. Su sistema mediante reconocimiento de voz le permite reconocer 120 idiomas diferentes, incluyendo diversos dialectos y variantes.

Su tecnología AI se va adaptando a tu voz en tiempo real, por lo que puede detectar rápido cualquier comando de voz.  Por si fuera poco, puede procesar cualquier clase de audio grabado con anterioridad, ya sea largo o corto.

Posee un sistema de transcripción dictado por voz por Machine Learning, está diseñado para reconocer un estilo de conversación real. De esta manera, puede reconocer y transcribir datos como: nombres propios, números de teléfono y fechas.

Puedes Ingresar a su prueba gratis a través de su página principal, ya que una vez que termine deberás pagar para seguir usándolo.

convertidor de audio a texto gratis en español

descarga oficial

Express Scribe

Con Express Scribe tendrás un práctico programa para transcribir alguna grabación de voz a texto, totalmente controlado desde tu ordenador Mac o Windows. Su interfaz es fácil de usar y muy profesional, similar a la de un mecanógrafo.

No te preocupes si en ocasiones hablas más rápido o lento, este programa tiene la ventaja de detectar pausas. Además, puede trabajar con la mayoría de los formatos disponibles pasando de mp3 a texto,  con grabaciones analógicas o digitales.

Puedes descargarlo desde su página web en versión gratuita, pero si quieres disfrutar de más funciones puedes adquirir su edición Pro.

descargar convertidor de texto a voz

descarga oficial

Text from to Speech

como se puede transcribir un audio a texto

Este software para transcribir audio a texto  totalmente gratis y en línea, no requiere de descarga o instalación alguna.

Su comando de voz permite que puedas pausar el dictado, así como también acentuar palabras al escribir. Requieres de un solo botón para empezar a usar este programa para desgrabar audio a texto  en hasta 8 idiomas diferentes.

Y una vez que el texto esté listo, puedes guardarlo en cualquier formato. Obtenlo de forma gratuita, ingresando en esta página web.

software reconocimiento de voz a texto

descarga oficial

Speechlogger

Con Speechlogger es un convertidor de audio a texto gratis en español,  que usa la tecnología de voz de Google de forma automatizada, reconociendo marcas de tiempo , puntuaciones, números y nombres propios.

Destacamos que pueda realizar exportaciones de texto y subtítulos. En el diseño de su tabla de comando, puedes encontrar un menú desplegable con los idiomas con los que es capaz de trabajar.

Por ende, este programa puede ser un intérprete automático en tiempo real, perfecto para personas con discapacidad auditiva. También puedes usarlo para generar de subtítulos para películas en otros idiomas.

Totalmente gratis, puedes probarlo aquí en la web oficial:

programa para pasar audio a texto online

descarga oficial

Watson

programa para dictar texto

Si estás buscando cómo pasar un audio a texto  en idiomas particularmente difíciles como el japonés, el coreano, el alemán o el árabe, este programa sin duda alguna es para ti.

Watson de IBM, es un programa para transcribir audio a través de tu micrófono. Entre sus aspectos destacados está su capacidad de entender y procesar coloquialismos como sinónimos y palabras clave.

Si tienes una grabación de audio en formatos como MP3 MPEG, FLAC o WAV, este programa puede ir analizando el archivo de sonido y escribir las palabras. Si en el audio están hablando varias personas al mismo tiempo, detectará y escribirá cada voz.

Tu información estará protegida, ya que este programa no almacena datos de ningún tipo, y puedes utilizarlo gratis online desde esta página web:

transcribir audios

descarga oficial

 

Sin lugar a dudas, estos programas son buenos para tareas que impliquen que debas grabar o transcribir cualquier cosa. ¿Te animas a probar uno? Si es así, cuéntanos cuál elegiste y cómo fue tu experiencia en los comentarios. ¡Esperamos que te sean útiles!

Deja un comentario