Ver la tele en el ordenador: todos los métodos posibles en 2021

Cada vez es más fácil ver la TV en el PC y sin necesidad de comprar una Smart TV. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo disfrutar de sus programas favoritos en el ordenador. O bien te quedas con las ganas, o bien ves episodios sueltos y de mala calidad en webs de dudosa reputación.

En este artículo te contaremos todos los métodos que puedes probar para disfrutar de las transmisiones televisivas en vivo y en diferido directamente en tu ordenador.

¡Sigue leyendo para saber más detalles!

Ver TDT en el PC: todos los métodos

Existen tres métodos infalibles que te permitirán acceder a cualquier canal de TV desde tu ordenador de forma legal: un sintonizador TDT para PC, un TDT para PC online y las webs oficiales de algunos canales. A continuación, te explicaremos cada uno de ellos.

TDT España para PC mediante un sintonizador

Un sintonizador TDT es un dispositivo USB que conecta los canales TDT en tu PC. Tiene el tamaño de un pendrive y se puede utilizar en cualquier ordenador sin problemas.

En Amazon encontrarás diversos modelos. Lee atentamente los requisitos de sistema para ver si es compatible con tu equipo. También analiza su antena, puesto que es lo más importante para captar la señal.

Si bien cada sintonizador TDT es particular, el procedimiento de instalación casi siempre es el mismo. Solo debes hacer lo siguiente:

  1. Conecta el dispositivo al puerto USB de tu ordenador.
  2. Si viene con antena externa, conéctala al sintonizador y colócala en una zona donde capte mejor la señal.
  3. Instala el software del TDT en el ordenador.
  4. Sigue las indicaciones del instalador para encontrar los canales disponibles.
August Sintonizador de TV HD USB Freeview DVB-T210 - Ver televisión Digital en Full HD en Ordenadores portátiles y de sobremesa...
  • Sintonizador HD Freeview (DVB-T2) – Mira TV HD en vivo en tu ordenador portátil o computadora de...
  • Grabación en tiempo real y programada: captura y guarda la televisión en vivo en tu disco duro, luego...
  • Cambio de tiempo: pausa, rebobinado y avance rápido, nunca te pierdas un momento de tus programas...
  • Entrada de antena estándar: se conecta fácilmente a antenas de techo para una recepción óptima y...
  • EPG y subtítulos: Programa una visualización de hortañas a través de la grabadora del software y...

TDT para PC online, gratis y legal: Photocall TV

Si no quieres comprar el sintonizador, prueba con la web Photocall TV. Ofrece la posibilidad de ver cientos de canales gratis en un solo lugar. Lo bueno es que no incluye anuncios ni necesitas instalar nada. Solo basta con tener conexión a internet y seguir estos pasos:

  1. Escribe photocall.tv en la barra de direcciones de tu navegador.
  2. En la página principal, haz clic en el logo del canal que quieras ver.
  3. Se abrirá un menú con distintas opciones. Pulsa en “Directo” y verás automáticamente la transmisión en vivo.

ver tv pc

Toda la TV en tu ordenador desde las webs oficiales

Actualmente, muchos canales de televisión ofrecen sus transmisiones desde sus sitios web oficiales. Para eso, debes suscribirte o abonarte a un plan según los requisitos de cada plataforma. Entre los canales que cuentan con esa opción podemos mencionar Antena 3, RTVE, La Sexta, o Mitele, entre otros.

Para ti: el mejor software para camperizar furgonetas.

mejor programa para ver iptv en pc

Ver canales de pago gratis en PC: mejores programas 2021

Los programas tipo Kodi o Acestream funcionan mediante protocolos de internet como IPTV o P2P. Pero, antes de comenzar con la lista, advertimos que este apartado fue creado solo con fines informativos. A pesar de que muchas de las opciones permiten el acceso gratuito a canales de pago, defendemos la utilización de los medios legales para apoyar a la industria.

Teniendo en cuenta esto, te diremos cuáles son las mejores opciones para este 2021:

Kodi, el programa para ver TV gratis en PC por excelencia

El más famoso es Kodi, considerado el mejor programa para ver IPTV en el PC. El software funciona mediante un protocolo de internet que dispone de una lista de canales distribuidos por la red.

Una de sus ventajas es que puedes instalarlo en cualquier plataforma (ya sea Windows, Linux, iOS u otros). También cuenta con addons o complementos para abarcar la mayor cantidad de señal.

Su licencia es de código abierto y puedes copiar y pegar el código disponible en el cuadro de texto de la página de descargas. Para descargar el programa, selecciona la versión acorde con tu sistema operativo y sigue las indicaciones de instalación.

VLC, para ver TV con listas M3U

VLC fue creado como un reproductor de música para PC, pero también permite ver televisión cuando se añaden listas de canales M3U. Estas proporcionan las direcciones web de las emisiones directas, que se actualizan constantemente y facilitan la reproducción por medio de la interfaz del programa.

Lo que debes tener en cuenta es que VLC no capta las listas de forma directa, sino que debes buscarlas en Google y obtener los enlaces. Una vez hecho esto, solo hay que abrir el reproductor e ir al menú “Medio»> «Abrir ubicación de red”. Ahí seleccionar la pestaña “Red” y copiar y pegar la dirección. Luego, ya podrás ver tus transmisiones pulsando el botón “Reproducir”.

Este programa es gratuito, cuenta con licencia de código abierto y es compatible con múltiples sistemas operativos. Se descarga desde su web oficial.

5KPlayer, un reproductor de vídeo compatible con links IPTV, M3U y M3U8

Al igual que VLC, 5KPlayer también reproduce transmisiones en vivo por medio de links directos de IPTV. Pero tiene la particularidad de que admite formatos de archivos M3U y M3U8, que habilitan el acceso directo a los canales de televisión.

Este programa ofrece una imagen de calidad 4K y Full HD. Con él también puedes grabar o hacer capturas de los clips que más te gusten y guardarlos en tu PC. Y lo mejor es su función de desentrelazado, con la que se evitan las molestas líneas que causan parpadeo y borrosidad.

Puedes descargarlo gratis desde su sitio web oficial. Para eso, pulsa el botón correspondiente con tu sistema operativo (Windows o Mac) y sigue las indicaciones.

Extra: programas para guitarra eléctrica.

Megacubo, TV en español

Megacubo cuenta con una comunidad capaz de facilitar el acceso a una amplia variedad de canales en español. Puedes ver las transmisiones disponibles y acceder a cualquier otro sitio sin cerrar el programa. Esto lo consigue gracias a su función “miniplayer”, que es la ventana minimizada en el lateral de la pantalla.

Para saber qué canales están disponibles, haz clic en “¿Qué ver?» y explora la lista de opciones. Luego, pulsa sobre el que te interese y espera a que se cargue en tu equipo.

Lo bueno es que tanto su versión básica como la premium son completamente gratuitas. Eso sí, con la condición de compartir recursos a la comunidad. Ambas versiones son compatibles con listas IPTV y permiten personalizar la pantalla.

Media Portal, una buena alternativa a Kodi para ver TV en el PC

Si no quieres instalar Kodi, prueba con esta alternativa que ofrece funciones similares. Lo único es que cuenta con algunas limitaciones en cuanto a los canales disponibles para su reproducción. Y también que su configuración es más complicada que el resto de programas de la lista.

Pero tiene la ventaja de que, además de ver canales de TV, puedes acceder a Netflix y YouTube, reproducir música y emisoras de radio. Actualmente cuenta con dos versiones que puedes descargar gratis desde su sitio web.

TV Online Univ, disponible en Microsoft Store

Si tienes dispositivos Windows, puedes usar TV Online Univ y acceder a gran variedad de canales públicos. Admite listas en XML y M3U, además de ser compatible con archivos ISML y M3U6.

Entre sus funciones se encuentra el anclaje al inicio de tus canales favoritos, la sincronización entre dispositivos y la programación en distintos formatos. La interfaz incluye un buscador para localizar fácilmente tus contenidos y admite el control por voz mediante Cortana.

Para descargarlo, entra en la tienda de Microsoft y pulsa sobre el botón azul de descarga. Es compatible para PC, Xbox, Surface Hub y dispositivos móviles con IO Windows en general.

Acestream, para ver la televisión por P2P

Si no te gusta usar el protocolo IPTV, puedes optar por el P2P mediante el programa Acestream. Este también admite la reproducción de vídeos y audios online de cualquier torrent.

Para ver la TV, debes configurar la conexión de Acestream haciendo clic derecho sobre el icono de la bandeja de entrada de Windows. Selecciona “Options” y desactiva la opción “Play” (para evitar el contenido promocional). Luego selecciona “Start with sufficient” y cambia el valor de los campos buffer a 10 y a 60.

Pulsa sobre el botón “Advanced” y comprueba que el puerto de conexión esté a 8621. Si está todo bien, haz clic en “Ok» y guarda la nueva configuración. Si necesitas más información, te invitamos a ir al sitio oficial de AceStream, donde obtendrás el archivo de descargas.

Prog DVB, software para ver televisión digital y escuchar canales de radio

Si te gusta escuchar la radio y ver televisión, puedes usar Prog DVB y así acceder a ambas transmisiones desde internet. Dentro de la interfaz encontrarás la lista de canales disponibles clasificados según su país de origen.

Lo único que debes hacer es seleccionar la región, hacer clic en el canal que te interese y reproducir su contenido en el cuadro derecho de la ventana. También cuenta con soporte para cable, satélite y canales IPTV. Descárgalo gratis o cómpralo por 25€ desde su sitio web oficial.

Plex TV, todos los canales del mundo en streaming

Si no quieres instalar ningún programa en el PC, prueba con Plex TV y accede a la televisión vía streaming. Incluye gran variedad de contenidos para todos los públicos: deportes, telenovelas, cocina y mucho más.

Para disfrutar de él, entra en el sitio web, haz clic en el botón “Ver gratis” y selecciona la opción “TV en vivo”. Ahí aparecerá la lista de canales disponibles por internet. También encontrarás webs de espectáculos, películas, shows televisivos, podcasts y vídeos musicales.

Popcorn Flix, una de las plataformas online más populares

Por último, está Popcorn Flix. Cuenta con una gran oferta de shows televisivos para ver desde internet. Al igual que Plex TV, no requiere instalar ningún software ni tener sintetizador. Solo necesitas una buena conexión a internet.

Es tan fácil como entrar en el sitio web oficial y explorar el catálogo de programas de TV disponibles. También puedes usar el buscador si quieres encontrar algo en específico. Haz clic al botón “Play” y disfruta del contenido disponible en línea.

Cómo ver TV en mi PC con un emulador Android

Otra forma de ver la televisión desde tu ordenador es mediante un emulador Android para PC. Este te permite usar apps para ver la TV en el móvil (aunque aquí lo veríamos desde la pantalla del monitor). Para explicarlo mejor, tomaremos como ejemplo Bluestacks, aunque puedes elegir cualquier opción de la lista:

  1. Descarga e instala el emulador en tu PC.
  2. Ejecútalo y busca la opción “Aplicaciones instaladas” en la esquina superior izquierda.
  3. Si dejas el ratón ahí, se te desglosará un menú. Selecciona la opción “Instalar APK”.
  4. Se abrirá el explorador de Windows, donde puedes localizar el archivo APK disponible.
  5. También puedes descargar el archivo APK de la app de TV en directo como, por ejemplo, You TV Player. Durante la instalación se asociará con Bluestacks, así que solo tendrás que hacer doble clic para instalarlo en el emulador.
  6. Te aparecerá el icono de You TV Player en el escritorio del emulador. Haz clic en él y ya podrás entrar en tus canales favoritos.

programas para ver tv en pc

Cómo ver TV en PC: plataformas de pago legales

Algunos canales ofrecen servicios de transmisión de sus contenidos desde el ordenador. Puede ser vía online, por medio de una aplicación o una suscripción. En esta sección te explicaremos las plataformas más populares para ver televisión en tu PC de forma legal.

Ver Movistar Plus en PC

Movistar Plus tiene la ventaja de ser compatible con cualquier dispositivo, además de permitir la descarga de contenidos. Así podrás disfrutar de la retransmisión sin conexión a internet. Para ver este canal, sigue estos pasos:

  1. Entra en ver.movistarplus.es desde un navegador compatible como Chrome, Edge, Internet Explorer, Safari y Opera.
  2. Si accedes por primera vez desde Internet Explorer, debes instalar Silverlight.
  3. Identifícate con tu cuenta de usuario.

Movistar Plus es compatible con Windows 7/8/10 y OS X v.10.6 o superior. En el primero, debes contar con un procesador mínimo de 1,8 GHz y 1 GB de RAM. En el segundo, con un Intel Dual Core CPU de 2.0 GHz y 2 GB de RAM.

ver movistar plus en pc

descarga oficial

Vodafone TV online

Este canal permite ver cualquiera de sus programas desde el navegador de tu PC o de tus dispositivos móviles, seas o no cliente Vodafone. Lo que sí tienes que hacer es crear una cuenta y activar la opción “Multidispositivo” siguiendo estos pasos:

  1. Entra en “Mi Vodafone” y haz clic en la sección “Televisión”.
  2. Pulsa el botón “Activar” en la sección “TV Multidispositivo”.
  3. Crea un usuario y contraseña con los que acceder desde todos tus dispositivos.

Vodafone cuenta con una app para móvil y tablet. Pero si usas tu PC o Mac, no necesitas descargarla. Disfrutarás de los contenidos exclusivos solamente entrando en su sitio oficial. Los precios varían entre 0 y 15€ por mes, dependiendo del paquete de programación que quieras incluir en tu plan.

ver canales de pago gratis en pc

descarga oficial

Cómo ver Orange TV desde un ordenador

Orange TV tiene más de ochenta canales temáticos y gran variedad de contenidos de producción nacional e internacional. Lo bueno es que permite acceder a la televisión online desde su plataforma, siguiendo estas indicaciones:

  1. Entra a la web oficial www.orange.es/orange-tv desde Chrome, Firefox o Microsoft Edge.
  2. También puedes usar Internet Explorer y Safari 9. Pero en estos casos necesitas instalar Silverlight en tu ordenador.
  3. Elige el pack que te interese: «Orange TV Total» u «Orange TV Play».
  4. Si ya eres cliente, ve a «Ya soy cliente» e introduce tus credenciales. Si no, accede a «Aún no soy cliente», elige la tarifa que quieras y continúa el proceso de compra hasta el final.

Los sistemas operativos compatibles son Windows 7/8/10 y OSX. Para cualquier versión de Windows, te recomendamos los navegadores Chrome y Firefox porque ofrecen mayor compatibilidad. En cuanto a los precios, estos varían en función de si eres o no cliente de Orange TV. Encontrarás tarifas desde 40€ a 62€ mensuales, según el paquete.

programas para ver tv de pago gratis en el pc

descarga oficial

Todo lo que has de saber sobre ver la TV en el ordenador

¿Cómo puedo ver la TV en mi PC?

Puedes ver TV desde tu PC mediante servicios de streaming P2P, IPTV o Addons. También hay canales que ofrecen servicios de streaming en sus plataformas oficiales, así como innumerables webs y emuladores que dan acceso a canales de distintas partes del mundo.

¿Cómo hacer una antena para ver TV en mi PC?

Lo que necesitas es un sintonizador TDT USB con antena incluida y que se conecte al equipo fácilmente. Una vez lo tengas, haz lo siguiente:

  1. Conecta el sintonizador al puerto USB de tu dispositivo.
  2. Conecta la antena y ubícala en una zona donde capte mejor la señal.
  3. Instala el software del sintonizador TDT en el PC.
  4. Sigue las indicaciones del instalador y busca los canales disponibles.

¿Cómo ver televisión gratis por internet?

Puedes ver televisión gratis en sitios web como Plex TV o PopcornFlix. Solo entra en su página, haz clic en algún canal o contenido disponible y se comenzará a transmitir desde el navegador.

¿Cómo puedo ver canales de Sky en mi PC?

Si eres un suscriptor de Sky, puedes ver sus canales desde la plataforma Blue to go. Pero si aún no lo eres, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en Completar registro o ingresar por primera vez.
  2. Completa los datos personales del formulario de suscripción.
  3. Confirma que aceptas los términos.
  4. Haz clic en Continuar.
  5. Verifica tu correo electrónico para validar tu cuenta. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, revisa la carpeta de spam.
  6. Una vez hecho, puedes ver canales de Sky en tu PC.

¿Cómo ver listas IPTV en PC?

Si quieres ver listas IPTV en tu PC, existen distintas opciones de software como VLC o Kodi. A modo de ejemplo, te explicaremos cómo verlas desde el reproductor de Kodi paso a paso:

  1. Instala VLC en tu ordenador.
  2. Ejecuta el programa y haz clic en el botón Medios.
  3. Pulsa en el menú Archivo.
  4. Selecciona Abrir transmisión de red.
  5. Presiona la opción HTTP/HTTPS/FTP/MMS.
  6. Agrega el enlace donde tienes el servicio de IPTV. Generalmente, la URL suele tener la extensión .m3u, por lo que te recomendamos fijarte bien en ese detalle.
  7. Haz clic en Aceptar y ya tendrás la lista de canales disponibles para verlas en cualquier momento.

¿Cómo conectar DIRECTV a mi PC?

Con DIRECTV puedes acceder a más de 700 canales, grabar y almacenar tus episodios favoritos y conectarte desde tu ordenador para disfrutar de cualquier programa en emisión. Para conseguirlo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve al sitio directv.com y descarga el software DirecTV2PC.
  2. Si quieres autoinstalarlo en tu PC, haz clic en Descargar ahora.
  3. Guárdalo en tu disco duro y escribe la dirección de tu correo electrónico para recibir el código de activación.
  4. Revisa tu buzón de entrada o la carpeta de spam y abre que lo contiene.
  5. Finalizado el proceso de instalación, escribe el código de activación.
  6. Ve al menú Inicio y ejecuta el programa DirecTV2PC con tu nombre de usuario y contraseña.

Créditos imágenes: Pixabay

Participamos en el programa de Afiliados de Amazon, y por ello obtenemos ingresos por las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. Es decir, si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, nosotros ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.

Última actualización el 2021-06-09 at 23:18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario