Mejores visualizadores de fotos para Windows 10: Programas para Ver Imágenes

Con una cuota superior al 43% de los equipos, Windows 10 es el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Son varias las razones por las cuales esta versión de Microsoft se ha hecho tan popular, pero sin duda alguna su visualizador de fotos no es una de ellas.

Para todos los usuarios que desean un mejor programa para gestionar las imágenes, existen decenas de opciones disponibles en el mercado que amplían las herramientas ofrecidas por la versión nativa de Windows. Hoy conocerás algunos de ellos y las ventajas que ofrecen en el plano de la visualización.

También te puede interesar…

Los mejores visores de fotos gratis para Windows 10

Aunque son varias las cualidades que los usuarios tienen en cuenta al momento de descargar un visor de fotos para Windows, una de las más importantes es que esta se pueda instalar de forma gratuita. Si eres cuidadoso en la elección, puedes hacerte con un programa de calidad que esté a la altura de algunas versiones de pago.

A continuación, puedes apreciar algunos de las mejores opciones para Windows 10:

Nomacs

Este visualizador de fotos para Windows 10 tiene la particularidad de ser de código abierto y de ser compatible con una variedad de sistemas aparte de Windows. Nomacs puede abrir imágenes en una gran variedad de formatos entre los cuales se encuentran PSD, RAW, Zip y hasta MS Office.

Sus opciones de visualización son totalmente personalizables y permite, por ejemplo, añadir notas a las fotos y sincronizar dos o más imágenes para visualizarlas al mismo tiempo. Para mejorar la búsqueda de estas, su motor funciona a través de palabras clave o de secuencias específicas.

También integra un editor fotográfico que permite modificar la imagen original añadiendo, entre otras cosas, brillo, contraste, saturación, sombras, tono, exposición y demás. Por si fuera poco, también cuenta con una versión portable de 64 bits.

PROS

  • Puede ser instalado en varios sistemas operativos.
  • Su lector de fotos abarca una gran variedad de formatos.
  • Desde su página oficial se pueden descargar versiones anteriores.
  • Su interfaz es muy simple y no requiere de grandes conocimientos.

CONTRAS

  • No se actualiza de forma tan recurrente.

Si estás buscando un visor de fotos simple, práctico y funcional, entonces este programa es el perfecto para satisfacer tus necesidades. Te habituarás a él en solo unos minutos y es ideal para sustituir el funcionamiento del programa que ofrece Windows de forma nativa.

nomacs visor de fotos

descarga oficial

Imagine Picture Viewer

Compatible también con Android, Imagine Picture Viewer es otro de los programas que no requieren de gran habilidad para disfrutar de sus herramientas.

Su visor de imágenes puede ejecutar una variedad de formatos, entre los cuales destacan JPEG, PNG, BMP y ICO. Cuando se abre la imagen es posible acceder a una variedad de funciones como reproducir diapositivas, rotar, recortar, cambiar tamaño y hacer zoom.

En cuanto a las opciones de edición, puedes modificar el brillo, el balance de color, contraste, sombras, y aplicar una variedad de filtros (como blanco y negro, sepia y en alto relieve).

PROS

  • Se pueden compartir las imágenes directamente a Gmail.
  • Se actualiza de forma automática cuando su desarrollador suministra una nueva versión.
  • No representa una carga mayor para el sistema en vista de su ligero peso.
  • Dispone de una sección de soporte técnico en su página oficial.

CONTRAS

  • Sus opciones son algo básicas.

Considerando las opciones reseñadas, el programa está orientado para todos aquellos que desean una mejor herramienta de visualización. En caso de que te guste la forma en que opera, puedes descargarlo también en tu smartphone para disfrutar de sus atributos en modo portátil.

visor fotografias Imagine Picture viewer

descarga oficial

WildBit Viewer

Este visor de fotos para Windows 10 cuenta con algunas características interesantes a destacar como su compatibilidad con más 70 formatos de imágenes y sus dos versiones en función del sistema operativo instalado (32 y 64 bits).

Desde su página oficial se pueden acceder a los softwares anteriores en caso de que desees explorar herramientas que han sido modificadas recientemente. Su herramienta de diapositivas también cuenta con grandes prestaciones como la capacidad de reproducir las fotos en más de 170 transacciones diferentes.

Asimismo, el programa integra una gran variedad de filtros y de herramientas que permiten retocar las imágenes bajo un estilo profesional. También puedes comparar 2 imágenes en paralelo para valorar sus diferencias, crear listas de fotos favoritas y almacenarlas en carpetas locales.

PROS

  • La función de diapositivas dispone de compatibilidad para monitores múltiples.
  • Su sección de formatos compatibles se actualiza de forma permanente.
  • El visor suministra detalles minuciosos de cada imagen que reproduce.
  • No requiere de grandes requisitos para poder instalarlo (también es compatible con Windows 7 y 8.1).
  • Puede ser descargado también en móviles Android.

CONTRAS

  • Bastante básico.

En caso de que no tengas experiencia con programas de este tipo, puedes optar por descargar este visor con un asistente de instalación. Al ser todas sus versiones muy ligeras, no retrasará en absoluto el funcionamiento de tu equipo.

descargar WildBit Viewer

descarga oficial

Quicklook

Alternativa programada siguiendo la filosofía de la Vista Rápida en Mac. Se trata de un programa fácil, rápido y funcional para abrir durante un par de segundos/minutos una imagen.

Su modo de operar es muy fácil: solo hay que seleccionar el archivo, pulsar la barra espaciadora y se mostrará una visualización rápida de este en pantalla. Además de ser compatible con una variedad de formatos, también lo es con documentos PDF, audio e incluso vídeos.

Encuentra aquí más programas para leer archivos PDF gratis

Debido a que su función principal es la de ser un visualizador rápido de un archivo, no cuenta con herramientas complementarias a destacar. Por el momento solo es compatible con Windows 10 y es necesario un teclado o un mouse para poder disfrutar de sus prestaciones.

PROS

  • Es compatible con una gran variedad de formatos de archivos (y no solo imágenes).
  • Funciona a través de una simple tecla.
  • Se ejecuta con una rapidez notable y no presenta inconveniente de visualización.
  • Se puede descargar de forma gratuita.

CONTRAS

  • No puede ejecutar archivos de Microsoft Office.
  • Solo opera en versiones de 64 bits.

Como ya se ha dicho, el programa no ha sido desarrollado para funcionar como un editor, sino como un visor de contenidos. Si esto último es tu objetivo, entonces encontrarás en él un gran aliado.

Quicklook para descargar

descarga oficial

XN View

Diseñado como un programa multifuncional con el cual se puede tanto abrir imágenes como trabajarlas con una calidad inigualable. Su herramienta de visualización es compatible con decenas de formatos.

Aparte de reproducirlas, también cuenta con un competente gestor de fotos que permite, entre otras cosas, almacenarlas en lotes específicos (ordenados por fecha, temas y demás), buscar imágenes duplicadas en el sistema, comparar imágenes en paralelo y realizar diapositivas con efectos de transiciones llamativos.

Ofrece una gran variedad de herramientas interesantes. También permite la creación de scripts básicos y puede ser instalado en Windows, GNU/Linux y MacOS.

PROS

  • Puede reproducir imágenes, audio, vídeo y archivos.
  • Se puede obtener de forma gratuita.
  • Dispone de varias versiones descargables desde la página oficial.
  • Soporta varios idiomas.

CONTRAS

  • Si se utiliza en entornos empresariales es necesario disponer de una versión Premium.

Sin duda alguna es una de las mejores alternativas al visor de Windows 10 que podemos descargar de forma gratuita. Aunque durante los primeros minutos su funcionamiento resulta un poco complejo, solo hace falta habituarse a sus herramientas y al lugar donde estas se localizan para sentirse totalmente cómodo al usarlo.

visor fotos XN View

descarga oficial

FastStone Image Viewer

Programa que se hizo popular gracias a que cuenta con una versión portable que puede ser instalada en una unidad flash para que pueda ser utilizada sin necesidad de instalación. Es compatible con más de 20 idiomas y no requiere de grandes prestaciones para ser instalado en los equipos.

Una de sus cualidades más valoradas es que puede exportar la visualización a varios monitores al mismo tiempo. En cuanto a la compatibilidad, soporta los principales formatos, incluyendo algunos desfasados.

Las opciones de edición también son interesantes, hasta el punto de que puede ser utilizado solo con este objetivo, e incluso ser considerado una ligera pero buena alternativa a Adobe Photoshop. Permite catalogar las fotos en diversos lotes y cuenta con un sistema de previsualización en miniaturas que favorece la búsqueda rápida de los archivos a reproducir.

PROS

  • Se pueden compartir las imágenes al correo electrónico desde el programa.
  • Soporta formatos de cámaras digitales Canon y Sony (como CR2 y ARW).
  • Las opciones de desplazamiento de las diapositivas son muy variadas y llamativas.
  • Su versión compacta puede ser transportada en una unidad extraíble.

CONTRAS

  • Con imágenes muy pesadas puede llegar a presentar retrasos en la reproducción.

Una interfaz sencilla y un amplio espectro de compatibilidad de formatos son algunos de los puntos fuertes del programa. Si alguno de los anteriores no se ha ajustado a tus necesidades, te invitamos a instalar este para que puedas valorar el esfuerzo de los desarrolladores en ofrecer un software de calidad.

visualizador FastStone Image Viewer

descarga oficial

Irfanview

Uno de los más veteranos en la lista al contar con 25 años de experiencia en el mercado. Entre todas sus cualidades, destacan dos: la ligera carga que genera en el sistema y su habilidad para leer el texto de una imagen.

En cuanto a la primera prestación, el software solo ocupa 3 MB en el disco duro del equipo, significativamente inferior que la mayoría de las alternativas de su tipo.

Lo segundo es la capacidad para leer, copiar y exportar el texto de una imagen cargada en el visor. De esta manera, puedes recuperar cualquier tipo de texto de las imágenes que ejecutes. Esto es particularmente beneficioso para algunos archivos que disponen de una variedad de texto escrito (como las infografías).

PROS

  • Puede ser configurado en una multitud de idiomas.
  • Cuenta con una versión para 32 y 64 bits.
  • Es compatible también con Windows 7,8 y 8.1.
  • Su descarga para uso personal es completamente gratuita.

CONTRAS

  • Para uso comercial es necesario disponer de una versión de pago.
  • Su interfaz está un poco desfasada si se compara con visualizadores más modernos.

Debido a su reputación en la industria, Irfanview es una de las opciones más confiables y estables que puedes utilizar como sustituto al software que integra Windows 10 de forma preinstalada.

Irfanview para pc

descarga oficial

ImageGlass

De toda la lista es la opción más moderna si se tiene en cuenta las capacidades de su interfaz. A pesar de esto, el software es muy ligero y solo ocupa 2 MB en el disco duro del ordenador.

ImageGlass es compatible con 70 formatos de archivos diferentes y el resultado de las ediciones se puede compartir de forma directa por Facebook. Para una mayor comodidad, su interfaz puede ser modificada a través de una variedad de temas descargables.

Las herramientas permiten, entre otras cosas, elegir el espectro de color con base en 4 opciones diferentes (RGBA, HEXA, CMYK y HSLA). Además, puedes aplicar filtros, ampliar la imagen y optar por varias opciones de zoom (5 en total) y de formatos a convertir.

PROS

  • Opera bajo código abierto.
  • Es compatible con una variedad de idiomas y formatos.
  • Se actualiza de forma frecuente.
  • No representa ningún tipo de carga para el sistema debido a su filosofía ultraligera.

CONTRAS

  • La función de edición se logra redirigiendo a un programa externo.

Si eres un usuario que valora especialmente el plano estético, encontrarás en ImageGlass un programa perfecto para utilizar.

Imageglass visor fotos

descarga oficial

JPEG View

Aunque JPED View está considerado por muchos como una opción algo simple, en la práctica es una interesante alternativa para los usuarios que prefieren los softwares limpios, directos y prácticos.

A pesar de que solo es compatible con los principales formatos del mercado, soporta con gran fluidez JPEG, GIF, TIFF, WEBP y PNG. La razón de su simplicidad se debe a que sus desarrolladores lo programaron para que no generara ningún tipo de carga en el sistema y así pasar desapercibido para el equipo.

Dispone de herramientas básicas de edición, reproducción y procesamiento de imágenes. En términos simples, está orientada para los usuarios que no cuentan con un ordenador muy potente.

PROS

  • Es compatible con más de 15 idiomas.
  • Cuenta con una licencia de código abierto.
  • Dispone de una herramienta de reproducción de diapositivas.
  • Cuenta con un lector EXIF.

CONTRAS

  • Puede resultar un poco simple para los usuarios más exigentes.

Si no dispones de un ordenador muy avanzado, entonces este software es el más indicado para ti. Te habituarás a él en menos de un día y podrás ejecutar cientos de fotos desde un un solo lugar.

JPEG View visor de fotos

descarga oficial

¿Por qué buscar un buen visualizador de imágenes para Windows 10?

Como seguro que ya sabes, la aplicación insigne de Microsoft durante años fue Visor de fotos de Windows (anteriormente conocida como Visor de imágenes y fax de Windows).

Sin embargo, la más reciente actualización del sistema operativo la ha eliminado, reemplazándola por el programa Fotos. Aunque este ha sido actualizado decenas de veces desde su salida al mercado en el año 2012, aún sigue siendo una alternativa un poco anticuada ante las opciones reseñadas.

Una de las razones que refuerza lo anterior comentado es que son miles los usuarios que han tenido problemas con el visualizador de Windows en el momento de abrir imágenes en el programa.

Problemas que van desde cerrarse de forma inesperada hasta no ejecutar algunos formatos de archivos. Muchos son los que piensan que Fotos no está a la altura de Windows 10.

Deja un comentario