Mejores programas para cámara web 2020: ¡graba y captura vídeos de tu webcam!

Hacer llamadas de vídeo o conferencias online es más común de lo que pensamos. Con la cámara web incorporada de nuestros ordenadores (y móviles, claro) estamos ahora más cerca de nuestros seres queridos, por muchos kilómetros que nos separen. Normalmente, la webcam que viene de serie con el PC no es espectacular, pero si usamos un buen programa para webcam, la cosa cambia.

Un buen software puede ofrecerte una experiencia de vídeo a otro nivel, con funcionalidades interactivas, efectos de grabación y una resolución casi profesional podrás compartir con tus amigos en vivo o transmitir a una audiencia mayor.

Hay una lista muy larga de opciones compatibles con tu PC. En este post te mostraremos un top 10 de los mejores programas para virtual webcam disponibles, con sus detalles, ventajas y desventajas.

También te puede interesar…

Mejor software para cámara web de 2020

En esta lista de 10 softwares para webcam que te vamos a mostrar hay opciones de pago y gratuitas, la mayoría son compatibles con Windows 7 y versiones superiores. Puedes escoger la que vaya mejor con la finalidad que quieras darle al dispositivo y, en general, todos cuentan con una gran calidad y rendimiento.

YouCam 9 Essential

Como primera opción puedes contar con YouCam 9 Essential, una de las mejores aplicaciones para webcam porque cuentan con muchas funcionalidades para Windows 10. Igualmente, los desarrolladores integran constantemente nuevas actualizaciones y herramientas para que tengas una experiencia más interactiva.

De esta misma forma, te la recomendamos porque puedes utilizarla para finalidades básicas, como vigilancia por vídeo o conferencias a distancia, pero también tiene funciones para hacer fotografías de muy buena calidad y vídeos caseros con muy buen resultado.

PROS

  • Este programa para grabar con cámara web incluye una gran variedad de efectos, pantallas, marcos, emoticonos y filtros.
  • Su editor de vídeo es muy completo. Puedes hacer clips, recortar, insertar transiciones y más.
  • Cuenta con una función de modo vigilancia que incluso puede conectarse al sistema de seguridad de tu hogar.

CONTRAS

  • Lamentablemente, no es gratis. Cuenta con dos versiones de pago.
  • Solo con la versión Premium se pueden desbloquear todas las funciones del software.

El mejor sitio para descargarlo es a través de Cyberlink YouCam. Aquí encontrarás el trial gratuito y la opción de acceder a las versiones de pago, que van desde 35 hasta 45$.

programas de camara web

descarga oficial

¿Te apetece divertirte? Prueba el mejor software para poner voz a tus vídeos

Safe4Cam

Si estás buscando un programa de cámara web de Windows 10 para hacer vigilancia, Safe4Cam es capaz de modificar las funciones de tu dispositivo para convertirlo en todo un sistema de grabación para tu seguridad. Podrás ver quién utiliza tu ordenador sin permiso o grabar alguna situación anómala en cualquier parte de tu hogar.

Con este programa para webcam podrás capturar imágenes y vídeo en distintos formatos. Además, si tienes un dispositivo más avanzado, es capaz de activar un sensor de movimiento y una alarma inteligente. Por si te parece poco, aquí te mostramos más ventajas.

PROS

  • Desde tu pantalla puedes activar una configuración para vigilar solo una sección de la habitación.
  • Puedes conectar la aplicación al móvil para que te envíe alarmas silenciosas si detecta movimientos.
  • Aplica una función de fotografías en un plazo de tiempo específico, así ahorrarás memoria.
  • Copia automáticamente los archivos en una galería predeterminada.

CONTRAS

  • Puede ser difícil de instalar la primera vez.
  • No es la más apropiada para editar, aunque tiene una buena calidad de imagen.

Lo podrás conseguir de forma gratuita tanto en CCM como en su web oficial. Es compatible con muchas versiones de Windows, XP, Vista, 7, 8 y 10.

programas para webcam

descarga oficial

Debut Video Capture

Otra de las opciones más eficientes es Debut Video Capture software. Se trata de un programa que tiene como finalidad principal hacer capturas de la pantalla de tu ordenador o grabar la pantalla mientras trabajas. Además, incluye una herramienta que habilita tu dispositivo de vídeo con varias funciones personalizadas.

Te recomendamos Debut Capturador de Vídeo porque puede activar varios dispositivos de forma simultánea y utilizar la cámara que viene integrada en tu portátil o un dispositivo de grabación externo con otra dirección IP. Podrás hacer excelentes transmisiones y cambiar la configuración de tu pantalla cuando quieras.

PROS

  • Captura vídeos en distintos formatos (MP4, WMV, MPG entre otros).
  • Al grabar desde la pantalla tienes la opción de resaltar el ratón. Es perfecto para hacer tutoriales online.
  • Incluye la posibilidad de hacer transmisiones en vivo, de forma simultánea o guardar para editar.
  • Su herramienta de edición recorta, expande pantalla y añade filtros y texto.

CONTRAS

  • Puede ser un poco difícil de utilizar al principio porque su interfaz es más avanzada.
  • El sonido de grabación no es el mejor.

Podrás conseguir una versión gratuita en Nch Software, pero recomendamos su versión Premium, ya que ofrece más funcionalidades y está disponible por solo 50$.

Debut Video Capture software

descarga oficial

Manycam

Por otro lado, tenemos este otro software para webcam que recomendamos en caso de que seas principiante en las grabaciones online. Tiene una interfaz muy intuitiva que funciona casi como un juego o una red social.

Es uno de los más populares porque es muy fácil de utilizar y porque cuenta con varias opciones para optimizar tus grabaciones.

Es ideal para grabar con la webcam en segundo plano y configurarlo con otros servicios online. Por ejemplo, es posible vincularlo fácilmente a la transmisión de tu Skype o con las herramientas de edición para vídeos de YouTube.

PROS

  • Tiene una excelente calidad de grabación de pantalla. Es muy utilizado para capturar partidas de videojuegos.
  • Es muy flexible, se puede integrar con muchas plataformas y sistemas operativos.
  • Cuenta con su propia aplicación móvil para utilizar tu smartphone como cámara.
  • Es ideal para hacer vídeos o transmisiones en vivo, ya que aumenta la resolución y calidad del mismo.

CONTRAS

  • No cuenta con demasiadas funcionalidades avanzadas.
  • La versión de App móvil solo está disponible para sistemas operativos Android.

Puedes descargar cualquiera de las versiones para Android o PC desde su página web oficial. Tienes disponible una opción gratuita y 2 de pago, Pro y Enterprise, que cuentan con funciones más corporativas.

manycam free

descarga oficial

Webcamoid

Es un programa para cámara web tradicional, pero recientemente ha introducido una nueva versión que cuenta con varias actualizaciones interesantes. De entre sus características nuevas podemos resaltar la capacidad de conectar varias cámaras web de forma simultánea.

Entre otras de sus novedades recientes se encuentra la función de filtro y efectos. Puedes escoger los que quieras en una galería de más de 60 elementos. Todos son aplicables para tus transmisiones en tiempo real, así tus conversaciones online serán más divertidas e interactivas.

PROS

  • Es compatible con varios sistemas operativos (Windows, Mac OS y Linux).
  • Cuenta con la posibilidad de configurar fuentes de audio con diferentes formatos.
  • Tiene un editor básico para ajustar el brillo, el contraste, la saturación o el ruido de imagen.
  • Puedes personalizar los controles de tu teclado con la cámara para diferentes funciones.

CONTRAS

  • Para Linux, el proceso de instalación es diferente.
  • No es posible utilizar una versión más antigua. Solo funciona con su versión actual 8.5.

Esta excelente app la podrás encontrar en la plataforma GitHub de Webcamoid de forma gratuita. El procedimiento es un poco más largo y tendrás que descargar un paquete Appimage, darle permisos de ejecución, guardar los ficheros e instalar el archivo.

programa para webcam en pc

descarga oficial

Magic Camera

Si estás buscando un software que no solo se pueda conectar una webcam, si no a otros dispositivos de vídeo para hacer grabaciones online, este programa para cámara web es lo que necesitas. Funciona con cualquier tipo de dispositivo (cámara en HD, cámaras digitales, dispositivos IP, tarjetas de captura de vídeo en pantalla y demás).

También es compatible con otros programas de transmisión de vídeo online. Con Magic Camera podrás utilizar efectos divertidos en Skype, Yahoo Messenger, ChatRoulette y otros servicios de mensajería. Otros beneficios de instalarlo son los siguientes.

PROS

  • Puedes añadir efectos de fondo muy profesionales en tiempo real.
  • Tiene una herramienta que te permitirá pintar en la pantalla que muestra tu cámara.
  • Cuenta con función de edición donde puedes cambiar la transparencia, la fuente, el tamaño y la posición.
  • Puedes instalar una herramienta de tarjeta de sonido para grabar tu voz al mismo tiempo.

CONTRAS

  • Algunos efectos tienen baja calidad.

Lo puedes descargar a través de la web Shining Morning de manera gratuita y su instalación es más que sencilla.

software webcam libre

descarga oficial

Webcam Surveyor

Esta otra aplicación de cámara para Windows 10 también está diseñada para ofrecerte un montón de beneficios, especialmente si quieres insertar un sistema de seguridad óptimo en tu hogar. Lo mejor de todo es que puedes conectarla a Internet y tener acceso a ella de forma virtual.

Con este programa, también es posible activar un sensor de movimiento, que permanecerá en modo sleep hasta que detecte algún movimiento en la habitación. Es ideal para evitar hacer un gasto mayor de espacio.

PROS

  • Cuando detecta algún movimiento, envía un email a tu cuenta y empieza a grabar.
  • También puedes configurarla para que solo haga capturas y fotos después de detectar movimiento.
  • Puede grabar las 24 horas toda la semana.
  • Las capturas se guardan en archivos con día y hora específicos.

CONTRAS

  • Requiere de al menos 40 MB libres de memoria RAM y 10 MB de disco duro.
  • No cuenta con editor o funciones básicas para entretenimiento.

Puedes descargarlo en su página oficial Webcam Surveyor. Aquí encontrarás la versión gratuita hasta su tercera actualización. Para adquirir las más recientes debes acceder a una versión de pago con precios desde 10 hasta 30$.

software Webcam Surveyor

descarga oficial

ArcSoft WebCam Companion® 4

Te recomendamos este programa para grabar con tu webcam de alto prestigio. Ha sido desarrollado por Sony y está disponible para cualquier ordenador cuyo S.O sea Windows 7 o superior.

Con este programa puedes tener conversaciones de vídeo en directo, interactivos y con efectos visuales geniales. Es ideal para crear marcos, postales, retratos y capturas de pantalla.

También se diferencia de otras aplicaciones porque puedes compartir las imágenes directamente en otras plataformas, como Facebook y Twitter. Otras funciones notables son las siguientes.

PROS

  • Puedes grabar vídeos con los efectos que quieras o hacer tutoriales con capturas de pantalla para compartirlas directamente en YouTube.
  • Es compatible con otras herramientas de edición con formatos de alta definición o en 3D.
  • Contiene más de 50 temas para crear tarjetas de felicitación interactivas.

CONTRAS

  • La instalación es larga y algo complicada.
  • No cuenta con una edición de formato de vídeo.

Necesitarás una licencia Sony para poder descargarla. Esta licencia la puedes obtener con la compra de una de sus cámaras virtuales.

webcam software free

descarga oficial

Willing Webcam

Este programa para grabar vídeo con webcam es uno de los más utilizados por que es compatible con muchos dispositivos y también te permite utilizar tarjetas de captura de vídeo y TV y productos digitales Canon. Igualmente, también añade varias funcionalidades para hacer zoom o títulos.

También destaca por los ajustes de brillo y la posibilidad de hacer ediciones vintage añadiendo etiquetas de hora y fecha de la captura. Por si fuera poco, también puedes usarla para detectar el movimiento y hacer vigilancia en la habitación.

PROS

  • El sensor se vincula con tu móvil para enviar un SMS de alerta, un email o un MMS con imagen.
  • Es ideal para añadir una fuente de vídeo en vivo en tu página web o blog.
  • Puedes compartir la imagen de cámara con la de tu pantalla y hacer presentaciones más profesionales.
  • Es ideal para utilizar como monitor de bebés o para vigilar a tu mascota cuando no estás.

CONTRAS

  • No es compatible con Windows 10.
  • Solo puedes usarlo con dispositivos USB o FireWire.

Puedes descargar 2 versiones gratuitas, una de 6 Mb y otra en modo Lite de 5 Mb. Accede a la web Willing Software y elige el que necesitas.

willing webcam descarga oficial

descarga oficial

MyCam

Por último, te sugerimos el software para cámara web MyCam, una de esas herramientas que agradecerás por su simpleza, ya que es muy fácil de utilizar y configurar con tu dispositivo externo de grabación.

Otro de sus aspectos más resaltantes es que puedes configurar el tamaño y la resolución de tus grabaciones, que pueden ir desde una simple resolución de 640×480 píxeles hasta HD con una gran fidelidad de colores.

También incluye un efecto muy útil para tus ediciones en modo «mirror», una configuración que volteará la imagen de pantalla para un ángulo totalmente nuevo.

PROS

  • Cuenta con un pequeño editor para añadir filtros, mejorar el brillo, la saturación, el contraste y otros elementos.
  • Te permite grabar y guardar vídeos en formato MP4 y también puedes crear archivos GIF.
  • Incluye una función para compartir online con tus amigos.

CONTRAS

  • La versión gratuita tiene varias funciones bloqueadas, incluso la resolución en HD.
  • Los vídeos se guardan con una marca de agua que muestra el nombre de la aplicación.

El mejor sitio para descargar esta herramienta es AfterDawn. Aquí verás que está disponible tanto para Windows como para otros sistemas. Está la versión gratuita, la de pago te permitirá desbloquear opciones y eliminar la marca de agua.

mycam v2 3

descarga oficial

Elige el mejor programa para tu webcam: Factores a tener en cuenta

Si has llegado hasta aquí y te ha costado elegir algún programa de la lista para tu webcam, no te preocupes, solo tienes que tener en mente algunos factores importantes.

Así puedes comparar las características de cada uno y elegir solo el que cumpla con tus expectativas de grabación. Algunos de aspectos son los siguientes.

  • Vigilancia y monitorización: No todos los softwares te garantizan una detección de movimiento y alertas de seguridad. Si vas a instalar un sistema de vigilancia con tu cámara debes asegurarte de que cumpla con esos requisitos.
  • Calidad de vídeo: Aunque algunas opciones te permiten hacer ediciones muy atractivas, pocas veces cuenta con una calidad de imagen aceptable. Verifica que el sistema guarde los archivos en alta resolución.
  • Posibilidad de edición: Las ediciones son importantes, porque puedes aclarar u oscurecer la imagen, cambiar los ángulos, incluir filtros y otros elementos básicos.
  • Sistema operativo: ¿es compatible este software con tu Windows 10 o macOS? ¡No te despistes!
  • Precio: en función de tu presupuesto, podrás comprar un software profesional o bien necesitarás un programa de webcam gratis.
  • Uso que le vas a dar: ¿realmente necesitas algo muy sofisticado? Piensa para qué lo necesitas: ¿trabajo y reuniones? ¿Sólo para llamadas a familia y amigos?

 

Deja un comentario