Cómo descargar y utilizar WhatsApp en el ordenador: Guía 2020

¿Quieres enviar por WhatsApp un archivo guardado en tu ordenador? ¿Tus contactos te han enviado un documento y necesitas abrirlo desde el PC? Ahora puedes usar WhatsApp en PC y así no depende siempre de tu smartphone. Comunícate con los tuyos mientras trabajas o navegas por la red.

Para empezar, existen dos formas de usar WhatsApp en tu ordenador: accediendo mediante navegador web o descargando una aplicación disponible para Windows o Mac. A continuación, te explicaremos paso a paso ambos métodos para escoger el que te guste más o se ajuste más a tus necesidades.

También te puede interesar…

Usar WhatsApp en el ordenador con WhatsApp Web

whatsapp para pc

Esta es nuestra opción favorita a la hora de usar WhatsApp en el PC y disfrutar de todo lo que este software de mensajería instantánea y chat tiene para nosotros. Si no quieres instalar ningún programa adicional, puedes acceder a WhatsApp Web en tu PC desde un navegador web. Para eso, debes hacer lo siguiente:

  1. Comprueba que tu teléfono tenga disponible conexión a internet o esté conectado a tu red wifi.
  2. Entra en este enlace desde tu navegador
  3. Si es la primera vez, te aparecerá un código QR que debes escanear con tu móvil.
  4. Desde tu teléfono, entra a la app WhatsApp y haz clic en la pestaña de “Configuración” o los tres puntitos verticales de arriba a la derecha.
  5. Pulsa sobre “WhatsApp Web” y enfoca la cámara del teléfono sobre el Código QR de la página abierta en tu ordenador.
  6. Si todo sale bien, automáticamente aparecerán tus chats de WhatsApp sincronizados con la app de tu móvil.
  7. En caso de que uses un ordenador compartido, desde tu app vuelve a entrar a WhatsApp Web y pulsa sobre “cerrar todas las sesiones” para desactivarlo del navegador.

Descargar e instalar WhatsApp para Windows y Mac

instalar whatsapp en pc

En caso de que no quieras utilizar el navegador, puedes descargar e instalar WhatsApp en tu ordenador. Actualmente existen dos versiones para los sistemas operativos Windows y Mac. Si tienes Linux u otro tipo de OS, te recomendamos la opción de acceso mediante Web.

Instalar WhatsApp Desktop para Mac

Si tienes un ordenador Apple, puedes instalar el WhatsApp para ordenador Mac. Para eso, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Busca en la tienda de Apple “WhatsApp Desktop” o entra en el siguiente enlace en tu navegador.
  2. Haz clic en “Descargar”. El uso de esta aplicación es gratis
  3. Una vez descargada e instalada la aplicación, te aparecerá un código QR similar a la versión web.
  4. En la pestaña de “Configuración” de tu iPhone, haz clic sobre “WhatsApp Web/Escritorio” y escanea el código con la cámara del dispositivo.
  5. Te aparecerán tus chats y podrás enviar archivos y sincronizar tus mensajes de forma rápida y fácil.

whatsapp ordenador descargar

Descargar programa para Mac

Descargar WhatsApp para Windows 10

Para usuarios que cuentan con Windows 10 en su ordenador, es recomendable descargar el programa apto para dicho sistema operativo. En este caso, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Entra a este enlace desde tu navegador
  2. Haz clic sobre el botón verde de “Descargar para Windows”.
  3. Una vez descargado, ejecuta el programa.
  4. Te aparecerá el código QR que debes escanear con tu móvil. El procedimiento es similar al de WhatsApp Web.
  5. Una vez activado el WhatsApp en el ordenador, puedes sincronizar tus chats, enviar o recibir mensajes y transferir archivos de forma rápida y fácil.

Otra opción muy interesante que tienen los usuarios de Windows 10 es que pueden descargar WhatsApp Desktop para PC desde la store oficial de Windows. Te dejamos el enlace aquí mismo (el proceso de instalación es el mismo que el descrito anteriormente):

whatsapp por ordenador

Descargar en Microsoft Store

¿Por qué usar WhatsApp en el ordenador? Ventajas

descargar whatsapp pc

A medida que pasa el tiempo, los usuarios exigen cada vez más facilidades con sus aplicaciones favoritas. Una de ellas es la problemática de aplicaciones aptas para PC y móvil, debido a que ciertos documentos no pueden ser almacenados en la memoria de un smartphone, por ejemplo.

Es por ese motivo que, actualmente, es posible usar WhatsApp en el PC mediante un programa o directamente desde el navegador web. Ambas opciones son igual de válidas y cuentan con las siguientes ventajas:

  • Permite transferir archivos guardados en el ordenador que, por diferentes motivos, no puedes almacenar en tu móvil.
  • En caso de que tu móvil se esté cargando y necesites responder un mensaje, puedes entrar a WhatsApp en tu PC sin dejar de lado tus tareas. Eso sí, recuerda que tu dispositivo debe estar encendido.
  • Podrás ahorrar mucho tiempo porque, si estás realizando un trabajo en tu ordenador y alguien te escribe por WhatsApp, automáticamente puedes responder desde tu PC y no alternar entre tu móvil y ordenador a cada rato.
  • Si alguien te envía archivos desde WhatsApp, puedes descargarlos directamente en tu ordenador sin necesidad de conectar tu móvil al PC o usar el almacenamiento en nube.
  • Ahorrarás batería de tu dispositivo móvil.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: por ejemplo, no puedes realizar llamadas gratuitas desde la versión web, ni tampoco videollamadas. Para ello, te recomendamos que eches un vistazo al mejor software para hacer videoconferencias este 2020.

Y tú, ¿prefieres usar WhatsApp desde PC o sigues prefiriendo el teléfono móvil? ¿Sabías que también puedes descargar e instalar Telegram en tu ordenador?

Deja un comentario