Cómo descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 10 (Guía 2020)

Uno de los programas más icónicos que tenía Windows era Movie Maker, el cual servía para editar y crear vídeos. Sin embargo, Windows 10 dejó de incluirlo en el sistema, por lo que te explicaremos dónde puedes descargarlo y cómo instalarlo de forma correcta.

También te puede interesar…

Dónde descargar Movie Maker gratis para Windows 10 (versión 2012)

Si quieres descargar Movie Maker en Windows 10, lo primero que debes hacer es adquirir Microsoft Windows Live Essentials 2012. Encontrarás varios sitios donde descargarlo, pero la mayoría son webs maliciosas que pueden perjudicar tu equipo.

Y como ya no se encuentra de forma oficial, recomendamos conseguirlo en archive.org que contiene el software original de la tienda Windows. Para descargar el Windows Live Essentials 2012, haz clic en este enlace. O descárgalo directamente en este link.

También: mejor programa para convertir vídeos VHS a formato digital

Cómo instalar Windows Movie Maker paso a paso

Una vez descargado el instalador de Microsoft Windows Live Essentials 2012, llega el momento de la instalación para tener Windows Movie Maker en tu ordenador. Para eso, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el archivo “wlsetup-all” de tu carpeta de descargas.
  2. Te saldrá un cuadrito de advertencia. Haz clic en “Yes” y se te abrirá el instalador de Windows Essentials.
  3. Selecciona “Install all of Windows Essentials”. De esa forma, podrás iniciar con la instalación del Windows Movie Maker en tu Windows 10.
  4. Haz clic en “Show Details” localizado en la esquina inferior izquierda de Windows. De esa forma, podrás ver la información del programa que estás instalando, así como un porcentaje y una barra de progreso.
  5. Cuando Movie Maker termine de instalarse por completo, pasa al siguiente paso. No necesitas los otros programas que incluyen en el paquete y, además, la mayoría no son compatibles con Windows 10.
  6. Abre el Menú para verificar que el icono de Windows Movie Maker figure entre la lista de programas. También puedes usar la barra de búsqueda de tu Windows 10 y escribir el nombre del editor de vídeos en ella.
  7. Haz clic en “Movie Maker”. Te aparecerá un texto donde figure los términos de uso de Windows Essentials. Haz clic en “accept” y ya podrás usar el editor de vídeos en tu Windows 10.
  8. Si después de esto no se abre Windows Movie Maker, vuelve a escribir “Movie Maker” y haz clic en el primer resultado. No cierres la ventana de instalación antes de abrirlo.
  9. Una vez hayas conseguido abrilo, cierra el instalador de Windows Essentials. Si te aparece un mensaje de error, solo haz clic en “Close” y luego confirma tu decisión. Ahora ya podrás usar el programa.

descargar movie maker windows 10

Requisitos mínimos para ejecutar Windows Movie Maker en tu ordenador

Para poder ejecutar Windows Movie Maker en tu ordenador, el mismo debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Procesador de 2,4 GHz como mínimo
  • Memoria RAM de 1 GB (recomendamos 2 GB de RAM o superior para crear vídeos de alta definición)
  • Sistema Operativo de Windows 7, 8 y 10 versión 32 o 64 bits
  • Tarjeta de vídeo compatible con Microsoft DirectX 10.0 y Pixel Shader 2.0 o versiones posteriores.

Te interesa: Cómo quitar el audio a un vídeo sin programas

Breve historia de uno de los programas más icónicos de Windows

En el 2000, Windows Movie Maker fue introducido al Sistema Operativo de Windows ME entre sus paquetes de programas predeterminados. En el 2002 fue introducido la versión 2.0 y 2.1 de Movie Maker a Windows XP, añadiendo nuevas funciones como guion gráfico y modo de tiempo.

Este editor de vídeos fue incluido en las versiones de Windows Vista, Live 2009 y Essentials 2012. Con el surgimiento de Windows 10, Microsoft dejó de incluir a Movie Maker en su Sistema Operativo y, en el 2017, dejó de brindar soporte a los usuarios que aún usaban dicho software, aunque todavía sigue en funcionamiento.

Extra: Lista de mejores alternativas a YouTube 2020

Las mejores alternativas a Movie Maker de 2020

Si bien puedes descargar Movie Maker en Windows 10, hoy en día existen muchas otras alternativas que cuentan con funciones avanzadas para crear vídeos de alta calidad. En el siguiente artículo, conocerás los mejores editores de vídeos para que, este 2020, puedas desarrollar tus proyectos con óptimos resultados.

¡No te pierdas tampoco nuestra selección de mejores programas para reproducir 4K en el PC!

Deja un comentario