Los mejores programas para diseñar camisetas personalizadas online y gratis: TOP 2020

Seguramente has pensado alguna vez que diseñar camisetas es algo que solo puede hacer un diseñador profesional o un experto en el sector, pero te aseguramos que es más fácil de lo que piensas.

En este post podrás conocer los mejores programas de diseño de camisetas personalizadas que te ayudarán a hacer creaciones de moda totalmente originales.

Igualmente, podrás utilizarlos para decorar tu propio armario o quizá hacer un pequeño negocio de personalización de prendas de ropa. Sigue leyendo y escoge el que más te guste.

También te puede interesar…

Mejores programas para diseñar camisetas online

A la hora de diseñar camisetas online tienes muchas opciones, algunas te ofrecerán soluciones gratuitas mientras con otras necesitarás pagar una pequeña cuota. Pero lo mejor es que tienes una lista muy variada de alternativas para escoger la que mejor se adapte a tus preferencias. Te dejamos las mejores a continuación.

Teespring, el software online más popular

Esta alternativa es una de las más famosas en Internet. Desde que fue fundada en el 2011 ha formado parte de varios proyectos de e-commerce que permite crear, producir y vender prendas personalizadas.

Gracias a este programa de diseño camisetas, los negocios pueden dedicarse a esta actividad fácilmente sin tener que formarse con otras herramientas más difíciles de entender.

Funciona de forma muy fácil. Una vez que te registres puedes elegir el producto que quieras, ya que no solo es para crear camisetas. Después, puedes añadir el color y distintos ítems que quieras. También incluye un buscador de imágenes y texto para añadirlos sin tener que salir de la web.

diseñar camiseta online

descarga oficial

Printful: Con tus propios diseños

Como segunda opción para editar camisetas existe Printful, una web muy intuitiva que te permite añadir el logo y el nombre de tu marca de forma muy sencilla. Asimismo, es reconocida por que cuenta con un servicio de atención al cliente bien preparado que te ayudará a resolver todas tus dudas al instante.

Otro de los servicios más destacados de este programa para diseñar camisetas es el envío internacional. Puedes confiar en sus centros de distribución ubicados en Europa y Estados Unidos para hacer llegar los pedidos a cualquier parte.

El procedimiento es sencillo y consiste en 3 pasos: seleccionas el tipo y color de prenda que quieres, añade textos y gráficos, y recibe tu pedido o envíalo directamente a tu distribuidor.

diseñar camisetas con prinftul

descarga oficial

Rafa Shop: muy sencilla de usar

Otra de las opciones para diseñar polos directamente en Internet es Rafa Shop, un servicio de la marca Roly, también es reconocido porque es muy sencillo de utilizar. No es necesario el registro para empezar con tu proyecto y al acceder a la web tienes en la pantalla un editor intuitivo y bastante divertido.

Lo primero que debes hacer es elegir el color y a continuación añadir capas para proceder a insertar texto o imágenes. En caso de que no tengas mucho tiempo o creatividad para hacerla, tienes disponible la sección de plantillas prediseñadas que te ayudarán. Una vez que termines tus proyectos, ve a la parte que indica «Mis diseños» y descarga, imprime o distribuye.

rafasshop

descarga oficial

Camiseta i media: totalmente personalizada

Si están buscando aplicaciones para diseñar prendas que te den más opciones de personalización, Camiseta i media es lo que necesitas. Contiene un catálogo muy variado que se separan en estilos para hombres, mujeres y niños. Ahí verás diseños clásicos, de manga corta o larga, polos y de distintos tipos de cuellos.

Todos sus productos son de muy buena calidad y puedes encargar solo una como prueba o hacer un pedido más grande. Tardan solo una semana en producir y enviar tus diseños, pero tienes la opción de acceder a sus planes más rápidos.

Igualmente, complementan sus servicios con atención personalizada por si no sabes cómo utilizar la herramienta o no tienes idea de cómo hacer una playera atractiva para tu marca.

Camiseta i media pagina diseño camisetas

descarga oficial

SpreadShirt: diseña tu propia playera online

Esta otra aplicación para diseñar camisetas es muy popular entre diferentes marcas y destacan por distribuir prendas de todo tipo y estilos para hombres, mujeres, niños o bebés. En esta plataforma tendrás 2 opciones: utilizar el editor para añadir elementos personalizados o acceder a la galería de productos listos para comprar.

En total, son más de 200 productos los que te ofrecen. Lo mejor de todo es que puedes acceder a un descuento de hasta el 70% con tu pedido, dependiendo de la cantidad de unidades que encargues.

Igualmente, al hacer tu pedido en este programa para diseñar camisetas gratis puedes elegir paquetes de diferentes tallas (hasta 5XL) y el tipo de impresión.

SpreadShirt para diseño camisetas

descarga oficial

El mejor software para el diseño de camisetas y playeras con tu PC

Si quieres una alternativa diferente a un programa para hacer camisetas de forma online, puedes descargar uno en tu PC. Algunos de los que verás en esta lista son herramientas básicas para profesionales del diseño gráfico. Otras son tan intuitivas que podrán ser empleadas por usuarios menos familiarizados con este tipo de softwares.

Desktop T-Shirt Creator

Este programa para diseño de camisetas es uno de los más utilizados, ya que su plataforma es muy sencilla y puedes personalizar cualquier tipo de ítem e imprimir automáticamente. Incluso puedes hacer que tus hijos o los más pequeños de la casa se pongan a diseñar camisetas de fútbol por su cuenta.

Lo mejor de todo es que es compatible con cualquier versión de Windows y su interfaz es muy intuitiva. No pesa casi nada (necesitarás menos de 1 MB disponible en tu ordenador). Lo más importante es que no tendrás que pagar nada para su descarga. Solo necesitas una licencia de uso que podrás conseguir en su web oficial.

software Desktop T-Shirt Creator

descarga oficial

Graffix Pro Studio

GPS es otro programa para diseñar camisetas gratis muy exclusivo y con el que puedes crear tus productos en solo minutos. Pero lo mejor es que te da la oportunidad de hacer creaciones con detalles mínimos, ya que el nivel de personalización es muy alto.

No necesitarás tener conocimientos previos en diseño o algún editor de fotografías, ya que su interfaz es muy sencilla e ideal para principiantes.

Incluye un editor de arte con gran capacidad de manipulación que te permite añadir efectos de colores o textura, sombras, degradados y otros cambios básicos para tener un resultado más artístico. Incluye otras herramientas como la inversión de colores al imprimir o una página para ordenar el inventario entre otras funciones.

software Graffix Pro Studio

descarga oficial

Inkscape: diseña por vectores

Si tienes algo de conocimiento para diseñar por vectores, Inkscape puede serte útil. Se trata de un programa de código abierto en el que participan muchos profesionales de diseño web que también utilizan la herramienta, lo que significa que la hacen más intuitiva para mejorar la experiencia de uso.

Contiene varias secciones que se dividen en dibujo, herramientas de forma, texto, objetos y clones. Todos estos contienen instrumentos que puedes emplear de forma personalizada, como el lápiz  libre, una herramienta de caligrafía, curvas, rectángulos y copias.

Una vez que te familiarices con esta aplicación podrás crearás prendas cada vez más originales.

software Inkscape camisetas

descarga oficial

Adobe Illustrator, el más usado por diseñadores gráficos

Producto de Adobe, que ya de por sí lo dice todo. Este sistema es uno de los más básicos para los diseñadores gráficos. No solo se emplea como programa para crear camisetas, sino también para hacer cualquier tipo de gráfico o ilustración para páginas web o cualquier otro trabajo relacionado. De hecho, muchas personas lo usan como alternativa a Photoshop mucho más profesional.

Este software es compatible con PC y Mac y contiene muchas herramientas que te permiten personalizar al máximo tu proyecto. Su mayor atractivo es que puedes crear tipografías muy originales, así que tienes la oportunidad crear un logo único para identificar a tu empresa.

Adobe Illustrator CC | Standard | 1 Año | PC/Mac | Código de activación enviado por email
  • Obras emblemáticas de cualquier tamaño
  • Tipografías impresionantes que lo dicen todo
  • Llama la atención en todas partes

CorelDraw, perfecto para principiantes

Este programa de diseño es uno de los preferidos por principiantes. Si no tienes experiencia con los sistemas de Adobe, CorelDraw de Windows te será de mucha ayuda. Con este software necesitarás al menos 2500 MB disponibles para descargarlo, pues cuenta con cientos de herramientas que puedes combinar para crear algo increíble.

Al descargar este programa puedes utilizar plantillas y crear capas de imágenes con camisetas. De esta forma, puedes saber cuál es el tamaño ideal para tu logo o diseño. Igualmente, tiene una barra de herramientas muy intuitiva, no necesitas leer el manual para empezar a utilizarlo.

Cómo diseñar una camiseta: consejos

Estamos seguros que cualquier persona que quiera vender camisetas originales puede diseñarlas sin tener conocimientos previos en diseño web. No obstante, para los profesionales también puede resultar interesante este tipo de herramientas, ya que les permitirá explotar todo su talento artístico y crear su propio negocio.

Pero, solo tener la idea y el talento no es suficiente, también es importante tener en cuenta algunos aspectos. Sigue estos consejos para que tengas todo bajo control.

  • Crea una marca. No se trata solo de diseñar productos al azar o con gráficos que salgan de tu imaginación, sino que debes tener una guía o manual de marca.
  • Haz un borrador: abre tu programa de diseño de camisetas favorito y haz un pequeño esbozo inicial de tu idea.
  • Imprímelo y pruébalo sobre una prenda cualquiera. Así puedes verificar que se vea bien.
  • Aplica todos los detalles en el diseño y juega con los colores y texturas.
  • Ten en cuenta el mercado. Considera a quién le venderás el diseño.
  • Busca un buen lugar de impresión que te permita hacer pedidos personalizados.

Última actualización el 2020-09-29 at 10:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario