El mejor editor de Fotos: programas para retocar imágenes GRATIS

Cuando hacemos una fotografía, lo que más deseamos es que se vea perfecta. No obstante, puede que no quedemos tan satisfechos con el resultado original. Afortunadamente, existen algunos programas para editar y retocar fotos en PC y otros dispositivos. Sin embargo, algunas dudas aparecen: ¿Cómo editar las fotos? ¿Cómo edito imágenes en Windows o Mac? ¿Cuáles son los mejores editores de fotos gratis? ¿Debería pagar por un programa de retoque fotográfico profesional? ¿Cómo descargar un software de estos?

En realidad, no es tan complicado como parece y no necesitas ser todo un profesional, aunque aquí hablaremos de editores que pueden ser usados tanto por amateurs como profesionales. No te preocupes, ¡hay software para todos!

Así que, si estás buscando programas para edición de imágenes en el PC, ¡continúa leyendo!

retocar imágenes GRATISMejor programa para retocar fotos de forma profesional

Hablemos primero de lo que consideramos programas profesionales para la edición de fotos, y de los cuales seguramente habrás escuchado hablar anteriormente. Estos son utilizados por expertos, pero podéis aprender a usarlos con práctica y paciencia. A diferencia de los demás, ofrecen un acabado excelente y tienen más prestaciones y funcionalidades.

A continuación, estos son los programas para retocar fotografías de manera profesional más usados en la web:

Photoshop

Sí, seguramente has escuchado de este programa para fotos innumerables veces: Adobe Photoshop es una de las herramientas que todo profesional de la fotografía o el diseño debe manejar. Su versión CC es ideal para realizar ajustes de las fotos de forma sencilla en efectos de iluminación y perspectiva.

Los fotógrafos saben lo difícil que es alterar una fotografía a color de forma natural, pero Adobe Photoshop es capaz de realizar un procesamiento digital de esas fotografías para generar diferentes ajustes. Más brillo, más contraste, más color, en fin, un mar de posibilidades para diferentes efectos.

Compatible con los diferentes tipos de Windows y MacOS, es un programa muy versátil y uno de los más completos que existen, además de ser de los pocos que te permite trabajar en diferentes capas editables. No importa en que formato quieras guardar tus fotografías, tiene más de 10 formatos disponibles.

¿Quieres hacer una prueba? ¿Quieres hacer una prueba?
Aquí te dejamos la Web Oficial Trial Gratis de Adobe Photoshop, que te permitirá probar el programa completo durante un periodo de unos días. Y si te enamoras de él, podéis comprar su paquete completo a un precio de oferta en Amazon con una licencia económica.

programa para fotos

descarga oficial

Inshot

En el caso de que queráis convertir todas esas fotos retocadas en un video para mostrárselas a tus amigos o sólo tener un mejor recuerdo de ese momento, podéis usar Inshot. Este es un programa para editar fotos en tu móvil con que podrás hacer varias cosas.

Es famoso por ser el más popular programa para editar fotos en el móvil. Disponible tanto para Android como para iOS a través de sus tiendas de aplicaciones, podrás realizar ajustes como retoques básicos en ellas. Accede a un abanico de efectos visuales, de voz, de fotografía como de sonido para darle un mayor realismo.

Incluso puedes jugar con diferentes tipos de filtro, añadir emojis y texto en tus fotografías para darles mayor personalidad. ¿Eres de los que comparte todo en sus redes sociales? ¡La app lo puede hacer directamente por ti y en alta resolución!

programas para editar fotos movil

descarga para android

Descargar programa para Mac

GIMP

Otra de las herramientas que utilizan los profesionales para editar diferentes fotos es GIMP. Este programa de fotografías está disponible para casi todos los sistemas operativos en la actualidad, y es de los programas para crear más reconocidos en la industria del arte y hasta de la ciencia.

¿Cómo funciona? ¿Cómo funciona?
Puede editar fotos en alta calidad, sin importar si van a realizarse retoques o composiciones, lo que desees hacer en la imagen, podrás hacerlo manipulando la imagen sin perder resolución. Todo esto incluso, proporcionando los algoritmos de programación para los códigos de web como Python y C++.

Así que, si eres de los que está buscando el que es posiblemente el mejor programa para editar fotos de un diseño web, este es el indicado.

que programa puedo descargar para editar fotos

descarga oficial

Pixelmator

Los usuarios de Mac suelen utilizar en general los paquetes de Adobe. Sin embargo, una buena forma de complementar estos si no tienes mucha experiencia es con Pixelmator Pro. Este es un software para edición fotográfica que cualquiera puede utilizar y probar.

Con una gran gama de herramientas, puede realizar ediciones como retoques fotográficos con diferentes tipos de efectos que desees, ya sean animados, en dibujo o simplemente algún tipo de ajuste.

Además, es uno de los softwares más organizados: te permite ordenar tu trabajo con etiquetas de color para que no confundas tu progreso. También es capaz de trabajar con diferentes capas en una misma composición haciendo diferentes mezclas.

Sus herramientas son realmente intuitivas y sencillas de usar, pues el programa es diseñado sólo para usuarios Apple. Con ellas, puedes trabajar ajustes simples espaciales como organización de elementos o alineaciones múltiples en diferentes capas RAW.

programa para editar fotos online

descarga oficial

Paint.Net

Otra de las alternativas que puedes conseguir en la web es paint.net. Es perfecta para aquellos que están buscando una herramienta semiprofesional que usar en Windows. Su diseño y manejo es especialmente intuitivo, trabajando en diferentes tipos de capas con un sistema de corrección de errores rápidos.

Aunque su diseño parezca minimalista y simple, no debes subestimarlo pues fue desarrollado directamente por un diseñador monitoreado por Microsoft. Tiene una amplia variedad de herramientas poderosas para realizar diferentes efectos especiales. Sus resultados son tan buenos como cualquiera de los softwares anteriormente mencionados, y puedes potenciarlo con diferentes plugins.

programas de fotografía

descarga oficial

Adobe Lightroom

Si bien ya habíamos hablado un poco de Adobe Photoshop, una de las versiones estrictamente especialistas para fotografías es Lightroom. Como su nombre lo dice, es como si estuviéramos en una habitación para realizar todos los ajustes y ediciones fotográficas que deseamos.

Pero, ¿cuál es la ventaja que tiene Lightroom frente a Photoshop? Pues Lightroom tes un programa para editar fotos sin importar en cuál dispositivo estés. Las fotografías que estés trabajando en el ordenador serán cargadas en la nube para que puedas editarlas en el móvil o tableta, ¡así de simple!

Su interfaz es cientos de veces más fácil y sencilla que la de Photoshop, por lo que es fácil de usarla para realizar ajustes rápidos con sus herramientas, incluso desde un navegador web. Una vez que es guardado, el ajuste se sincronizará en todos sus dispositivos. Si quieres conseguirlo, aquí puedes adquirir la licencia de Adobe Lightroom 6 a un buen precio.

photoshop lightroom pc

descarga oficial

en línea para editar fotos

¿Cuál es el mejor editor de fotos online gratis?

Si eres de los que no quiere instalar algún programa adicional en su ordenador, pero quiere editar fotos, ¿por qué no probar con algún programa online? Aquí te dejamos una lista con los mejores softwares en línea para editar fotos. Descuida, todas estas webs han sido verificadas y probadas por nosotros.

Befunky

Este es uno de los programas para editar fotos en línea que puedes probar de forma gratuita. BeFunky te da la posibilidad de acceder a una edición de primera, ¡y lo mejor es que viene con excelentes guías y totorales que puedes ver para sacarle todo el provecho!

¿Qué cosas puedes hacer con este editor? Desde cambios de color y degradado a tus fotografías, como también editar fotos con textos en diferentes fuentes o tamaños. Puedes utilizar vectores y usar ediciones de dibujo para personalizar más tus fotografías.

Viene con un set que trae todas las herramientas esenciales que necesita cualquier editor de fotografías, pero también incluye otros efectos, incluso unos que son realizados a mano exclusivos de este editor.

editar imágenes

descarga oficial

Fotor

Uno de los editores en línea que no debemos dejar de mencionarte es, sin duda alguna, Fotor. ¿Por qué es tan famoso? ¡Se mueve con las diferentes fechas y tendencias! Así que, si buscas personalizar tus fotografías de Navidad, Año Nuevo, Cumpleaños y más, este es un buen editor de fotos para ello.

Funcionando como un pequeño Photoshop en línea, te da acceso a herramientas básicas de edición como la saturación y el contraste. Además, este software está diseñado para poder realizar diferentes ajustes y optimizar aún más tus retratos.

Por si fuera poco, viene con una serie de efectos exclusivos de este programa en línea que no puedes perderte, para darle un toque mucho más realista y mágico a tus imágenes.

editor de fotos gratuito

descarga oficial

Monkey

Tus fotos siempre pueden lucir mejor de cuando las tomas, y una prueba de ello puedes verla cuando usas PicMonkey. Este programa en línea para edición de fotos te permite jugar con filtros y efectos totalmente creativos con filtros muy originales en pocos clics.

Afortunadamente, este es un programa sencillo para editar fotos, añadiendo dibujos a lápiz, textos, texturas y hasta marcos. Incluso, en este editor puedes trabajar hasta diferentes tipos de temáticas, ¡así que prepárate para sorprender a más de uno con un bello diseño!

No importa si eres un experto en diseño gráfico o fotos, o si eres una persona que apenas está empezando, ¡este programa puede usarlo fácilmente cualquier persona! ¿Quieres una última ventaja? Se integra con sus apps de iOS y Android sin problema.

paginas para editar fotos

descarga oficial

MakeUp

Lo sabemos, en ocasiones nos toman una fotografía cuando menos queremos o cuando nuestra cara quizás no se vea tan bien. Afortunadamente, existe MakeUp de pho.to, una herramienta de edición fotográfica y efectos en línea que puedes usar de forma gratuita.

¿Quieres quitarte las ojeras de la noche anterior, o reducir esas arrugas un poco? Con este programa puedes hacer eso y mucho más, pues es especialista en realizar retoque de imágenes con efectos anti envejecimiento con un acabado natural.

No importa que tan poco estético se vea esa mancha de edad o ese granito por el acné, no hay nada que este retocado facial no pueda hacer.

perfect editor photos

descarga oficial

Canva

Otro de los editores fotográficos que, sin dudarlo, está marcando tendencia es Canva. Si habéis escuchado de este programa online, sabes que puedes realizar un montón de cosas en él, pero una de sus mejores funciones es el editor de fotos que tiene. Lo único que necesitarás para empezar será abrirte una cuenta allí.

Subiendo la foto que deseas retocar en línea, Canva te ayudará a cargarla en su editor, mostrándote las diferentes herramientas y aplicaciones que puedes hacer en ella. Viene con una serie de filtros que te ayudará a que tus fotos se vean más brillantes, coloridas, antiguas y mucho más.

No importa qué tipo de ajuste debas hacer o si quieres realizar un mejor encuadre, decide hasta las dimensiones que deseas que tenga tu foto. Todo esto, también está disponible en su previsualización incorporada para cada función, por lo que es más fácil volver a la foto original.

Crea increíbles diseños en equipo totalmente gratis

descarga oficial

Pixlr X

Para finalizar, no podíamos dejar de hablarte de un editor de fotos en línea de última generación. Pixlr X te permite realizar ediciones semiprofesionales de manera integrada y completa a través de diferentes herramientas para editar fotografías.

Edita tus fotos desde cualquier navegador web sin importar el dispositivo que estés, sin realizar ediciones que puedan afectar la foto original, añadiendo textos o imágenes como también diferentes ajustes y filtros de forma rápida.

¿Cuál es su plus? Que este software online te permite trabajar directamente en Dropbox, ¡editando y mejorando tus fotos en el momento sin necesidad de quitar las viejas! Para acceder a estas funciones no es necesario registrarse, ¡sólo carga las fotos y listo!

pixlr editor

 

descarga oficial

Así pues, ha quedado más que claro que existen diversos programas para editar fotos que puedes descargar y usar desde tu navegador web preferido. No importa lo que quieras hacer con tus fotografías, puedes utilizar cualquiera de estos recursos para hacer que luzcan mejor que antes.

Recuerda que todos los programas que te hemos presentado han sido probados por nuestros expertos, ¡y si conoces alguno más no olvides comentárnoslo! Esperamos que tengas una feliz edición y que tus fotos sean sensacionales.

También te puede interesar…

Deja un comentario