¿Cuál es el mejor programa para detectar plagio del 2020?

Muchas veces con tanto contenido en internet que nos rodea, puede surgir la duda sobre si lo que estamos leyendo es original o no. Una forma más rápida de saber si el contenido que estamos viendo esta plagiado es utilizando un programa para detectar plagio.

Una vez que tengas todos los recursos escritos que desees confirmar, puedes copiar y pegar el texto o cargar el archivo. El programa hará un escaneo rápido de las frases y palabras, para determinar si existe una similitud en la estructura del escrito con algo ya publicado.

Esto es especialmente útil para aquellos que quieren validar la veracidad de sus trabajos académicos como también a los creadores de contenido, y ahorrarte problemas por derechos de autor. Por esta razón, hoy queremos dejarte los mejores software para detectar plagio de 2020.

También te puede interesar…

Como detectar plagio

¿Cuál es el mejor plagio detector de 2020?

A continuación, vamos a revisar algunos de los mejores programas antiplagio que existen en la web. Con estos programas, podrás asegurarte que tu contenido sea original y no infrinja algún tipo de ley por derechos de autor.

Si eres la contraparte y has de detectar a posibles tramposos, son los mejores software para detectar plagio en trabajos universitarios, ya sea el TFC, el TFG o cualquiera. También son perfectos para aquellas personas con varios redactores y redactoras a su cargo y quieren comprobar que el contenido sea original.

Viper

Hablemos de Viper, un poderoso programa para plagio que es usado por muchos estudiantes, profesiones y académicos alrededor del mundo. Gracias a su interfaz sencilla y fácil de usar, brinda la oportunidad de realizar escaneos rápidos a los contenidos en tres pasos.

Revisa documentos en cualquier clase de formato, revisando en simultáneo con más de 10 mil millones de las fuentes de la web, siendo un buscador de plagio muy acertado. Nada se escapará de su vista, por lo que puedes tener certeza de que encontrará alguna coincidencia con sus fuentes en internet.

Adicionalmente, te levantará un pequeño informe donde te demostrará si hubo o no realmente plagio, y de ser así te indicará las páginas donde fue tomada la información. Este programa puede ser usado comprando créditos, pero su descarga es gratis desde esta web:

programa para detectar plagio gratis

descarga oficial

Plagiarism Checker

Otra de las herramientas favoritas por muchos creadores de contenido escrito es Plagiarism Checker. Aquí puedes copiar y pegar directamente el texto que quieres revisar y sólo presionar el gran botón rojo, es un detector de plagio en línea efectivo.

Automáticamente se activará el programa y su algoritmo, buscando y demostrándote si existe contenido que esté duplicado. Es una gran alternativa para cuidarse las espaldas sobre todo si estás haciendo trabajos académicos y saber cómo detectar plagio en trabajos escritos.

Por si fuera poco, cuenta con un chequeado de gramática, un contador de palabras y hasta un buscador de imágenes para saber si estas fueron plagiadas. Si eres de los que quiere acceder a todas sus funciones, te recomiendo crear una cuenta en su web.

plagio detector

descarga oficial

Plagscan

Revisa la autenticidad para revisar el plagio de todos los textos que escribes con PlagScan. No importa el formato de los archivos, incluso PDF, puedes revisar al cargarlos y probarlos gratuitamente.

Obtén una vista rápida como un breve informe sobre el análisis, el cual puedes imprimir desde tu navegador. No te preocupes por tus datos y el de dicho contenido, pues PlagScan cuenta con un sistema de protección de los mismos.

Este gran recurso puede ser empleado para colegios, universidades, empresas o hasta para uso personal con este programa antiplagio. No vuelvas a equivocarte corriendo riesgos de realizar mal una cita con este programa online aquí:

software antiplagio

descarga oficial

Plagiarisma

Como ya habrás entendido, el plagio de texto es un crimen y en muchas instituciones académicas puede ser motivo hasta de expulsión. Si estas en la universidad y quieres ahorrarte malos ratos, con Plagiarisma puedes hacerlo.

Este identificador de modismos, frases, palabras y más, puede detectar coincidencias en diferentes idiomas. Por lo tanto, en pocos minutos puedes tener una revisión completa de tus archivos, ya sea que estos estén en línea, en tu ordenador o servidores en la nube como Google Drive.

Soporta más de 10 tipos de formatos diferentes como con Word, Excel, PDF, HTML, TXT, ODT, XLSX y más. Este programa está disponible en línea para detectar plagio gratis registrándote aquí:

detector de plagios en trabajos

descarga oficial

Copyleaks

Con una tecnología de primera línea, Copyleaks te permite detectar el contenido que ha sido parafraseado o directamente plagiado de las páginas webs. Esto es ideal para aquellos que están trabajando en agencias de SEO, redactores de artículos, blogueros, periodistas y más.

También es un recurso muy utilizado por profesionales académicos en diferentes niveles como detector de plagios en trabajos. Una de sus ventajas más poderosas es que puede detectarlo en cualquier idioma. Puedes probarlo de forma gratuita confirmando la autoría de tus contenidos.

Por si fuera poco, también puedes probarlo en diferentes aplicaciones móviles para Android y iOS como en programas de paquete Office de Microsoft. Si quieres aprender como este programa puede ayudarte contra el plagio, ingresa a su página web.

comprobar plagio en trabajos escritos

descarga oficial

Copyscape

Otra de las herramientas preferidas por los usuarios es Copyscape, ya que es la ideal para encontrar copias de lo que escribes o de tus páginas en internet. Su característica más destacada es el sistema Copysentry, el cual te envía alertas si alguien comete plagio con tu contenido.

Si tienes un blog o un sitio web, puedes añadir y agregar el banner oficial de la página, el cual certifica que la página está protegida contra el plagio por el programa. Totalmente en línea, con él podrás saber si las palabras o términos fueron copiadas.

Destacando por su sencillez, es una de las herramientas para detectar plagio más utilizadas por los usuarios de la web. Puedes probarlo aquí inscribiéndote con un usuario:

herramientas para identificar plagios de trabajos en el aula

descarga oficial

Plag.es

Diseñado para las instituciones más exigentes, sobre todo aquellas que se mueven en el ámbito científico y académico, está plag.es. Con su programa, el algoritmo puede detectar plagio en menos de 3 minutos, consultando más de un millón de fuentes en línea.

Por lo tanto, este programa para saber si hay plagio puede detectar si ha ocurrido alguna copia o robo no autorizada en más de 128 idiomas diferentes. Te entrega un informe muy profesional donde indica los estándares utilizados para la verificación de tus documentos.

Una de sus grandes ventajas es que permite no uno, si no hasta varios escaneos de contenido en simultáneo. Así que puedes cargar varios y dejarla trabajar. Totalmente personalizable, tú puedes elegir cuál enfoque debe tomar el programa a la hora de detectar.

Al ser de alto nivel, es un programa que tiene un costo mensual, pero que vale la pena probar. Si quieres saber más, puedes llenar el formulario en línea desde su web. 

detectordeplagio

descarga oficial

Turnitin

Lo primero que hace Turnitin cuando ingresas a su plataforma es establecer la región en la que estás trabajando. Esto con el fin de realizar ya búsquedas predeterminadas de contenido en esa región primero siendo perfecto para estudiantes y docentes.

Listo para prevenir el plagio en cualquiera de sus formas, está reconocido el programa para ver plagio más efectivo del mundo. Conectado a las principales fuentes de información, como bibliotecas y sitios en línea, no habrá nada que escape de sus ojos.

Adicionalmente, es capaz de determinar el nivel de autoría de los trabajos que estás leyendo y, si eres un docente, puedes dar feedback más acertados. Hoy por hoy, es un programa pago, pero puedes solicitar información aquí en su web.

Cómo saber si un texto es plagiado

descarga oficial

Duplichecker

Cómodo y sencillo de usar, la herramienta anti-plagio como es Duplichecker es especialmente idónea para los que necesitan revisar ganando tiempo. Sólo necesitarás ingresar al detector de plagio en línea y copiar el texto a revisar.

También puedes cargar url de sitios webs o algún tipo de documento, chequeando un total de 1000 palabras por revisión. Además de tener este recurso, cuenta con una herramienta que permite detectar el plagio y el parafraseo, todo libre y gratis.

Si quieres empezar a utilizar este recurso en línea en inglés y español, puedes acceder al programa desde este link.

programa para saber si hay plagio

descarga oficial

Paperrater

Realiza un control de plagio a todos tus contenidos mientras también chequeas que estén correctamente escritos con Paperrater. Este es un programa online anti-plagios en línea, que revisará palabras y frases de tus escritos para medir su nivel de coincidencia.

Además, viene con sugerencias para escribir alertándote cómo puedes cambiar fácilmente el estilo de redacción de forma cómoda y sencilla. Todo esto, dándote resultados rápidos e inmediatos, totalmente gratis y en línea.

Puedes empezar a trabajar con Paperratee desde su página web.

detector de plagio gratis sin registro

descarga oficial

Como puedes ver, usar estos programas de forma sencilla nos permite tener certeza plena de lo que estamos escribiendo o realizando pertenece a nuestra autoría. Así que ya lo sabes: Si buscas algo con lo que revisar tu contenido, no dejes de probar estos programas de plagio y coméntanos cuál te ha funcionado mejor.

Deja un comentario