TOP juegos de mundo abierto para PC: los mejores de 2020 para explorar libremente

Los juegos de mundo abierto para PC son una excelente forma de divertirte en tus ratos libres y explorar otras formas de jugar sin sentirte limitado. Con ellos conocerás un mundo nuevo, cumplirás misiones y desarrollarás nuevas habilidades que te harán sentir como todo un gamer profesional.

Pero, ¿qué son los juegos de mundo abierto? ¿Cuáles son las mejores opciones para explorar este método de jugar? En este artículo responderemos a estas preguntas y te invitaremos a explorar las opciones presentes en la siguiente lista para que nunca te falte la diversión.

También te puede interesar…

Los mejores juegos de mundo abierto para tu ordenador

Existen varias opciones para gamers profesionales o amateurs que quieran probar sus destrezas. Aquí te mostraremos los mejores juegos de mundo abierto para PC que se caracterizan por su dinamismo y solvencia.

Extra: Los nombres más épicos para personajes de juegos

GTA V

GTA V es uno de los mejores juegos de mundo abierto para PC, en donde podrás adoptar el papel de un joven estafador, un psicópata o un ladrón de bancos retirados que unen sus fuerzas para enfrentar una serie de peligros que surgen dentro de la ciudad de los Santos.

Además de sortear los obstáculos, el jugador también puede modificar la densidad de la población para controlar el tránsito. Algunas de las actividades que puedes hacer están entre explorar la ciudad y el condado de Blaine escogiendo la vista en primera persona para explorar los detalles de forma más efectiva.

GTA V juego oficial

descargar en steam

Dragon Ball Z: Kakarot

Para los fanáticos de Dragon Ball, podrán cumplir su sueño de ser un guerrero Z dentro del fantástico mundo abierto de este juego, donde recrearás las épicas luchas de cada saga y vivirás momentos únicos nunca antes vistos de la serie.

Este es uno de los juegos de mundo abierto donde debes cumplir misiones, como aumentar tu nivel de poder y enfrentarte a los icónicos villanos de esta serie como Freezer o Raditz. También podrás pescar, volar, comer y entrenar para hacerte cada día más fuerte.

Dragon Ball Z kakarot

descargar en steam

Red Dead Redemption 2

Entre los videojuegos de mundo abierto más aclamados por la crítica se encuentra Red Dead Redemption 2, el cual se encuentra ambientado en el Lejano Oeste. Todo comienza cuando la banda de Van der Linde y Arthur Morgan deben huir tras intentar atacar la ciudad de Blackwater sin éxito.

Durante la huida, el grupo debe lidiar con cazarrecompensas y agentes federales, además de sobrevivir en pleno corazón de América, mientras que los conflictos internos van aumentando. La versión para pc de este mundo abierto también incluye contenido adicional, donde debes cumplir diferentes misiones como asaltos a guaridas, ser cazarrecompensas, entre otros.

juego oficial Red Dead Redemption 2

descargar en steam

Star Wars Jedi: Fallen OrderTM

Los fanáticos de Star Wars podrán ponerse en la piel de un Padawan, el cual buscará sobrevivir de la purga contra los Jedis cometidos en el Episodio III de la saga original. El jugador tiene la misión de reunir fragmentos de entrenarse como Jedi y reunir fragmentos del pasado para desarrollar nuevas habilidades.

Entre las actividades que se pueden hacer en el mundo abierto de Star Wars: Jedi Fallen Order se encuentran los enfrentamientos con espadas láser y resolver los misterios relacionados con el enemigo para derrocar al imperio y restaurar la Orden del Jedi antes de que los perseguidores te atrapen.

descarga Star Wars Jedi Fallen Order

descargar en steam

Assassin’s CreedTM: Director’s Cut Edition

La época de las Cruzadas ha sido fuente de inspiración para la creación de novelas, películas y videojuegos. Es así como la última edición de Assasin’s Creed se presenta como uno de los mejores juegos de mundo abierto para PC orientado a los fanáticos de batallas épicas medievales.

El jugador adoptará el papel de un asesino, el cual debe aprender a dominar el manejo de las armas y habilidades de combate para cumplir misiones exclusivas de la versión para PC. Puedes eliminar a tus obstáculos en cualquier lugar y momento, además de escalar edificios, montar a caballos y enfrentarte a duelos con espadas de forma bien fluida.

Assassin’s Creed director cut descargar para pc

descargar en steam

The Witcher 3: Wild Hunt

Otro de los juegos de mundo abierto para PC que puedes probar es esta versión de The Witcher, el cual está ambientado en un mundo de fantasía medieval y te invita a tomar decisiones que puedan afectar a la trama.

Lo que debes hacer es convertirte en un cazador de monstruos por encargo aprendiendo a elaborar pociones, practicar hechizos y dominar el manejo de las armas. Por cada monstruo destruido recibirás una recompensa, el cual debes usarla para mejorar tus armas o, simplemente, gastártelas en juego de cartas y carreras de caballos.

descargar the Witcher 3

descargar en steam

The Elder Scrolls V: Skyrim

Otro fantástico mundo abierto que puedes explorar es el de The Elder Scrolls V: Skryrim, el cual posee un toque épico que te invitará a disfrutar de los gráficos realistas y movimientos de jugador en tiempo real.

Este videojuego es compatible con PC Windows y Xbox One. La última versión lanzada integra nuevas misiones y diálogos que puedes escoger a voluntad para armar tu propia narrativa. Así también incluye otros entornos, personajes y armas.

The Elder Scrolls V descarga oficial

descargar en steam

También para ti: los mejores RPG para PC de 2020

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El jugador toma el papel de un personaje llamado Snake, quien despierta de un coma después de nueve años. Adaptándose a la época de la Guerra Fría, el personaje forma un ejército privado para enfrentar a sus enemigos.

Dentro del juego puedes explorar el mundo abierto, elegir cómo cumplir las misiones y debatir sobre ciertos temas complejos relacionados con las secuelas que deja una guerra en la mente. La versión online te invitará a acceder a otras funcionalidades para mejorar tu experiencia.

descarga oficial Metal Gear Solid V

descargar en steam

Far Cry 5

Far Cry 5 puedes jugarlo solo o con ayuda de otros dos jugadores para enfrentarte a una secta letal dentro de un mundo inhóspito y agresivo. Tu objetivo es liberar a la comunidad del dominio de dicha secta reclutando pistoleros y animales salvajes que se unirán a tu equipo por una buena causa.

Una de las ventajas de este juego es que puedes diseñar tu propio personaje y personalizar tus aventuras en Far Cry. También te permite marcar a tus enemigos con tu visión para que tus aliados conozcan cuáles son sus amenazas y controlar quads, aviones y otros medios de transporte.

Far Cry 5 para pc

descargar en steam

Cyberpunk 2077

Si te gusta la ciencia ficción basada en robots, cyborgs e inteligencia artificial, te gustará Cyberpunk 2077. En él podrás interactuar como un mercenario urbano en el mundo abierto de Night City, en donde te equiparás con mejoras cibernéticas para crear tus propias aventuras.

Tu objetivo es el de robar el implante que te concederá la vida eterna, pero para eso es necesario explorar la megalópolis futurista donde se enfatiza la modificación corporal para obtener un cuerpo perfecto. Con los implantes mejorarás tus habilidades y te enfrentarás a obstáculos en base a las decisiones que tomes en el juego.

comprar Cyberpunk 2077

descargar en steam

Sleeping Dogs (en septiembre)

Explora la vibrante ciudad de Hong Kong, cuyas calles ocultan a un conjunto de organizaciones criminales conocidas como Las Tríadas. Aquí serás un policía encubierto llamado Wei Shen, donde debes generar confianza y evitar que te descubran para derrocar a Las Tríadas desde adentro.

Este fantástico mundo abierto policial te hará participar de diversas actividades delictivas como realizar apuestas en peleas de gallos, participar de carreras ilegales y quemar las calles. Aunque los momentos de ocio tampoco faltarán, ya sea que decidas relajarte en un karaoke o divertirte en los distritos de la ciudad.

Sleeping Dogs para pc

descargar en steam

Batman Arkham City

Si siempre soñaste con ser Batman, ahora podrás experimentar bajo la capa del heroico murciélago con este fantástico juego ambientado en Gotham City, donde podrás enfrentarte a icónicos villanos como Dos Caras, el Joker, Catwoman, entre otros.

Entre los personajes jugables se encuentran Catwoman, Robin y Nightwing. También incluye siete mapas entre los que se encuentra la residencia Wayne, el Tren de Mercancía e incluso la Baticueva. Y, por último, podrás optar por doce trajes originales que simulan los diseños usados en los 70 e incluso los usados en las series animadas.

Batman Arkham City pagina descarga oficial

descargar en steam

Dead Island 2

Si te gustan historias como The Walking Dead, explora uno de los juegos de mundo abierto más recomendables para aquellos que quieran explorar el apocalipsis zombie: Dead Island 2. Tu misión: Sobrevivir a cualquier coste. Un juego de zombies que no te defraudará, sin duda alguna.

Para eso debes aplastar los cráneos de los zombis, participar en combates cuerpo a cuerpo y explorar las diferentes localidades de la isla plagada de muertos vivientes. Puedes jugar solo o con otros cuatro jugadores para formar un fantástico equipo de supervivencia.

Dead Island 2 mundo libre

descargar en steam

Descubre también: los mejores juegos tipo survival para ordenador en 2020

I am alive

Después de un cataclismo que llevó a la población humana hacia su extinción, ¿qué sigue? En este juego te encontrarás en un mundo postapocalíptico, donde encarnarás en el papel de un superviviente que lucha para brindarle un futuro mejor a su familia y sobrevivir.

Busca a tu esposa e hija, conoce el pasado esplendoroso de la ciudad muerta de Haventon, lidia con otros supervivientes que manifestarán comportamientos impredecibles y lucha por obtener municiones que valen oro en un ambiente de escases y penurias.

juego I am alive

descargar en steam

Marvel’s Avengers (sept 2020)

Si el Universo Cinematográfico de Marvel no te fueron suficientes, ahora podrás formar equipo con los Vengadores en este fantástico juego de mundo abierto donde desarrollarás tus poderes y convertirte en un superhéroe.

Puedes jugar en solitario o elegir el modo de juego cooperativo con otros cuatro jugadores en línea para dominar tus habilidades, personalizar tu plantel de héroes y defender al mundo de todo tipo de amenazas. Para eso, necesitas conexión a internet y crear una cuenta en Square Enix donde recibirás la versión beta de este juego.

Marvel avengers juego oficial

descargar en steam

Yakuza Kiwami 2

Imagina que eres un ex yakuza, quien vive en una paz momentánea con su protegida. Sin embargo, el asesinato del líder del clan Tojo hará que retornes a ese mundo fatídico para intentar restablecer la paz entre los clanes. Lastimosamente, las cosas no serán tan fáciles porque el Dragon de Kansai no permitirá un cese de guerra.

Esta versión para PC incluye unos minijuegos en los que podrás participar como una actividad alternativa a la trama principal. También puedes personalizar los controles y desbloquear nuevas funciones para adquirir mejores habilidades.

descargar Yakuza Kiwami 2

descargar en steam

Borderlands 2

Uno de los juegos online de mundo abierto que te permitirá formar equipo con otros jugadores y hacer nuevos amigos es Borderlands 2, el cual incluye cuatro buscadores de cámara y una gran variedad de armas y personajes que puedes personalizar a gusto.

Dentro de la plataforma conocerás a nuevos enemigos que buscarán matarte a toda costa, así como también explorarás entornos interesantes para practicar la caza y enfrentarte a la maldad pura que refleja la Compañía Hyperion.

Borderlands 2 para descargar

descargar en steam

Mad Max

Mad Max es un guerrero solitario en medio de un mundo postapocalíptico, donde la posesión de vehículos es sumamente importante para la supervivencia. En este juego de mundo libre te meterás en la piel de este personaje y combatirás a tus enemigos del Páramo.

Mientras exploras el territorio, cumplirás misiones y buscarás recursos para construir tu vehículo de combate definitivo. Las luchas cuerpo a cuerpo nunca faltarán, pero siempre debes buscar la paz para no caer en la eterna locura.

Mad Max para descargar

descargar en steam

Watch Dogs 2

Una banda de genios criminales desarrolló un sistema operativo capaz de manipular a los ciudadanos de San Francisco. En esta oportunidad, el jugador tendrá el rol de un joven hacker llamado Marcus, quien debe colaborar con otros hackers para lograr el mayor pirateo de la historia.

Entre tus misiones se encuentran la exploración de la ciudad, el hackeo de dispositivos electrónicos, la adquisición de nuevas habilidades y la mejora de tus herramientas de hacker.  Con la función de Tobii Eye Tracking podrás apuntar a tus enemigos y cubrirte de sus ataques mientras exploras el lugar.

Watch Dogs 2 descarga oficial

descargar en steam

Kingdom Come: Deliverance

Otro de los juegos de mundo abierto para PC con temática medieval es Kingdom Come, el cual se ambienta en el corazón de Europa. Aquí protagonizarás al hijo de un humilde herrero, quien vive una vida tranquila hasta que una incursión mercenaria organizada por el rey Sigismund destruirá tu pacífica aldea. Tras el ataque, pasarás al servicio de Lord Radzig Kobyla, quien lidera una resistencia armada contra la invasión y vivirás sangrientas peleas.

Una de las características de este juego es que la historia no es lineal, por lo cual puedes tomar decisiones que afecten a la trama y lidiar con las consecuencias de tus actos. También podrás elegir tus armas, mejorar tus habilidades e influir en las personas que te rodean mediante sobornos, amenazas, persuasión o incluso la seducción.

Kingdom Come pc

descargar en steam

¿Qué es un juego de mundo abierto?

Los juegos de mundo abierto son videojuegos de realidad virtual que ofrecen al jugador la posibilidad de moverse libremente, tomar decisiones y alterar su entorno a gusto. Sin embargo, puede contener algunas misiones que debes cumplir para desbloquear un nivel o adquirir nuevas habilidades, tal como lo harías en un juego lineal.

Generalmente se suele confundir el término “mundo abierto” con “sandbox” debido a que poseen características similares como el de explorar tu entorno sin límites y crear tus propias historias en base a decisiones y estrategias.

Pero la diferencia entre uno y otro juego es que el “Sandbox” incentiva a la creatividad y no existe regla alguna para superar los límites estructurales artificiales de la interfaz. Tampoco debes cumplir misiones obligatorias ni seguir ciertas reglas para subir de nivel. Un ejemplo de juegos sandbox serían Los Sims y Minecraft.

Ahora que sabes cuáles son los mejores juegos de mundo abierto para PC, también te invitamos a explorar los juegos sandbox que llevarán tu pasatiempo a otro nivel. Si quieres saber cuáles son, te invitamos a leer nuestro artículo relacionado con el tema.

Deja un comentario